escudo banner
 

HISTORIA

El día 27 de Abril del año 2000, con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Doctor Enrique Peñalosa, se inaugura la sección de primaria y para el 2 de mayo se dieron comienzo a las clases en un horario de 6:45 a.m. a 2:30 p.m. El nombre de Gimnasio Sabio Caldas, al igual que el uniforme se dieron por decreto de la secretaria de educación. La dinámica del colegio se realiza con base en cronogramas que programan entre los profesores, la trabajadora social y el rector.
Allí se inicia la construcción del PEI, en este año se desarrolla una primera etapa que da inicio a todo el proyecto que hoy desarrolla el Gimnasio: inicia con los grados de cero a quinto de primaria y con una planta de 12 docentes, y se diseña el PEI en el marco de la comunicabilidad, el respeto, la tolerancia y la solidaridad y a la luz de los saberes propuestos por la UNESCO, teniendo como principios la formación humana para el desarrollo de la autonomía y el trabajo autogestionario, para el año 2003 se gradúa la primera promoción de bachilleres del Gimnasio aunque quienes se graduaron ingresaron al grado 9º.


Se adelantó el programa LA GRULLA dirigido por la Fundación monseñor Emilio de Brigard, muchos de nuestros estudiantes aplicaron para una beca y salieron favorecidos aquellos que mostraron real interés, hoy se encuentran a punto de culminar su sueño de ser profesionales egresados del Gimnasio y apoyados por el mismo para realizar toda su carrera. Se conformó la asociación de exalumnos del gimnasio sabio caldas y se inició un leve trabajo con ellos. Ya para el 5º. Año de labores se comienza a dar un giro al proyecto buscando fortalecer la capacitación laboral a los estudiantes de últimos grados.


Nuestro lema sigue centrado en el interés por llegar a la cotidianidad de las familias de una manera reflexiva, respetuosa pero comprometida para continuar sensibilizando su papel como primer ente formador de buenos ciudadanos, “ LA FAMILIA EDUCA PRIMERO” este principio de integración institucional se convierte en faro en el momento de actuar en beneficio de los estudiantes del Gimnasio.