MANUAL DE CONVIVENCIA

La formación humanística, el interés por la academia y la educación para la vida, son elementos fundamentales en la vida del Gimnasio Sabio Caldas. Los niños, las niñas y los jóvenes, nuestros estudiantes, son los protagonistas de este proceso de enseñanza, aprendizaje y formación. Nuestros estudiantes son activos y queremos que siempre tengan algo que decir, algo que aportar, algo que preguntar, algo que responder y un espacio para poder hacer todo esto. Un Manual de Convivencia en el Gimnasio Sabio Caldas, tiene por misión acompañar estos procesos y otorgar el valor que merece la condición de ser estudiante.

Para nuestros estudiantes el Manual debe ser cercano, afable, respetuoso, debe poner especial énfasis al acompañamiento, a la autonomía de los distintos miembros de la comunidad educativa. Un Manual que permita que la realidad, que lo interesante, que lo necesario, se tome la vida del colegio.

Los padres de familia que acompañan siempre a nuestros estudiantes, también encontrarán en estas páginas, ayuda, guía y apoyo a la formación de sus hijos, sean estas letras también para ellos, como una manera de hacer parte de la comunidad y entender nuestra Escuela.

Los maestros, también miembros de la comunidad educativa, trabajan con estas líneas del Manual en el proceso formativo de los estudiantes; como los padres, se suman a este Manual, no sólo para compartirlo con sus estudiantes, sino también para observarlo.

Nuestro Manual no es un recetario, ni un listado de normas y preceptos sobre el comportamiento de nuestros estudiantes; es, más bien, una bitácora que acompaña su vida en el colegio, que da cuenta de sus necesidades, sus intenciones y relaciones. Allí radica la razón de ser de nuestro Gimnasio, en ellos, nuestros estudiantes.

Conozca aquí el Manual de Convivencia

Conozca aquí los Pactos de Convivencia

Conozca aquí el Directorio Protocolos SED