CAMINATA BOJACÁ – EL OCASO

El viernes 17 de abril se realizó la caminata con los estudiantes de grado undécimo.

La salida del Sabio fue a las 6:30 de la mañana, aunque la salida de Bogotá fue un poco demorada  por el muy conocido y familiar trancón de la calle 13, llegamos sin dificultades a las 9:30 a.m. al bello pueblo de Bojacá.  Como lo esperábamos, el clima estaba un poco frio y con mucha neblina, pero eso no importó, se impuso en todo el grupo excursionista el entusiasmo de dar inicio a nuestro recorrido.

Antes de comenzar a disfrutar de la caminata, se dieron las indicaciones y recomendaciones pertinentes: cómo iba a ser el desplazamiento, el cuidado en las zonas con mucha humedad ya que eran demasiadas resbalosas, y sobre todo, el apoyo y colaboración que se debía tener como grupo. La primera parte de la caminata fue un poco complicada porque se realizó en descenso sobre camino real que estaba muy resbaloso y mojado, lo que se dificultó un poco el desplazamiento,  aunque la gran mayoría de estudiantes se cayeron y se embarraron, no presentaron contratiempos pues estaba presente el espíritu positivo ante las dificultades.

Aunque la caminata era un poco larga, disfrutamos del paisaje, de los diferentes pisos térmicos y de la gran variedad de elementos brindados por la naturaleza.

El recorrido duró más de cuatro horas hasta El Ocaso, punto de encuentro donde nos recogieron los buses.  De este sitio nos desplazamos hasta la población de Cachipay donde almorzamos y disfrutamos de tiempo en la piscina.  A las 5:30 de la tarde dimos inicio al desplazamiento para Bogotá, el trayecto estuvo acompañado por los trancones de nuestra hermosa Bogotá, pero eso no importó, llegamos cansados pero con la gran felicidad de haber disfrutado un día con la naturaleza, y sobre todo, de haber visto en acción el buen comportamiento, actitud y respeto de nuestros gimnasianos.