Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo

¿Qué es el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST)?

 

Es un equipo que se encarga de la promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de Seguridad y Salud en el Trabajo dentro de la Fundación Gimnasio Moderno a través de actividades de promoción, información y divulgación.

El COPASST, también es el encargado de promover prácticas saludables y motivar la adquisición de hábitos seguros en todas las áreas del Colegio, así mismo representa uno de los tantos canales de comunicación que existen entre los trabajadores y el empleador.

Los miembros del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo se eligen para periodos de dos años y pueden ser reelegidos. El representante legal de la Fundación Gimnasio Moderno elige a sus representantes por parte del empleador y los trabajadores eligen a sus representantes mediante votación secreta.

Para conocer los lineamentos para la conformación del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, sus funciones y responsabilidades, consulte el siguiente reglamento.

 

Conozca aquí el reglamento del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.

De igual forma la Fundación Gimnasio Moderno definió el siguiente canal de comunicación con el fin de permitir a los trabajadores expresar ideas, sugerencias o preocupaciones sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo a través del correo copasst@sabiocaldas.edu.co o por medio del buzón de sugerencias o con algún integrante del Comité.

Conozca aquí el formato para sugerencias al COPASST.

Conoce aquí los representantes para el periodo 2020 – 2022.