PLAN DE MOVILIDAD ESCOLAR – PME

¿Qué es el Plan de Movilidad Escolar?

Es un instrumento que contiene una serie de orientaciones y acciones que buscan generar un escenario privilegiado para salvar vidas y fomentar una cultura vial segura y sostenible en el Gimnasio Sabio Caldas (IED).

¿Para qué implementamos un Plan de Movilidad Escolar?

• Disminuir y prevenir siniestros viales.
  • Asegurar el adecuado desplazamiento de la comunidad educativa en los distintos medios de transporte.
  • Contar con herramientas que le permitan al colegio autonomía en sus gestiones para garantizar la movilidad segura y sostenible de la comunidad educativa.
  • Privilegiar el cuidado y protección de la vida.
  • Mejorar el entorno del colegio.

Conoce aquí nuestro Plan de Movilidad Escolar

COMITÉ DE MOVILIDAD ESCOLAR

El Comité de Movilidad Escolar se encarga de apoyar la gestión en movilidad vial segura y sostenible en la institución.

Algunas de sus funciones son:

• Implementar el Plan de Movilidad Escolar (PME) en la comunidad educativa a través de estrategias lúdico pedagógicas y educativas.
  • Desarrollar reuniones con el fin de planear, coordinar, ejecutar y supervisar las actividades de movilidad vial segura y sostenible.
  • Presentar al Consejo de Rectoría del colegio las propuestas establecidas por el Comité frente a actividades en pro de la movilidad vial segura y sostenible.
  • Promover, acompañar, divulgar y motivar a la comunidad educativa a participar de los procesos formativos en movilidad vial con el fin de favorecer en los estudiantes un desplazamiento seguro, comportamientos viales adecuados y prevenir que sean víctimas de siniestros viales.

Conoce aquí a los integrantes del Comité de Movilidad Escolar periodo 2019 – 2021

Haz clic para acceder a INTEGRANTES-CME-final.pdf