EL GIMNASIO SABIO CALDAS COMO ESCUELA

El Gimnasio Sabio Caldas es un colegio público colombiano, confiado en la modalidad de administración a la Fundación Gimnasio Moderno. Desde su fundación, en el año 2000, el Sabio Caldas ha tenido como proyección transformar a la comunidad de Arborizadora Alta a través de una educación integral y de calidad, que les permita a las familias más y mejores oportunidades, y que cambie a través de las aulas la representación que normalmente tiene la ciudad sobre la localidad de Ciudad Bolívar.

Su reconocimiento institucional se basa en un proyecto educativo fundamentado en el diálogo y la disciplina de confianza, el bienestar emocional y la sana convivencia, una cultura del esfuerzo y el aprendizaje, la innovación pedagógica y la creatividad, la defensa de la diversidad -tanto ambiental como humana-, y el rol inspirador de sus maestros o colaboradores.

Las niñas y los niños del Sabio se educan integralmente para encontrar, por ellos mismos, un propósito social y un proyecto de vida auténtico. Esta escuela nos enseña el valor singular de cada persona, a perseguir nuestras metas con esfuerzo, y también nos enseña la humildad y el trabajo en equipo para asumir con esperanza los desafíos y las incertidumbres.

El acompañamiento permanente del Gimnasio Moderno, a lo largo de estos 22 años, ha permitido la construcción de unos valores compartidos entre las dos instituciones, y un gran sentido de pertenencia hacia la institución. Los estudiantes y los profesores del Sabio, los padres y los exalumnos, los directivos y colaboradores, hacen parte de una comunidad de afectos, orgullosa de pertenecer a la institución y con un espíritu solidario.