• NUESTRA HISTORIA

El Gimnasio Sabio Caldas nace en el año 2000, bajo la administración del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa. En el año 2016 se firma un nuevo contrato por 10 años más. Hoy, permanece intocable y más vivo que nunca el anhelo de generar en todo su accionar un ambiente agradable a los estudiantes que les permita un desarrollo integral para mejorar la calidad de vida de todos.

La inmensa comunidad del Sabio recuerda con gratitud los años de permanencia, trabajo y compromiso. Poco más de 1000 exalumnos tienen ahora una casa a la que regresan año tras año, identificados por una manera de ser y pertenecientes a una comunidad a la que han ayudado a construir y de la que nos sentimos orgullosos. A ella han comenzado a ingresar sus hijos en una tradición que comienza.

El Gimnasio Sabio Caldas sigue siendo una apuesta a la esperanza, a creer en este país y a ayudar a construirlo sin paternalismos. Es una oportunidad de hacer democracia con buenos ciudadanos.

Tomado del PEI Gimnasio Sabio Caldas, “Nuestra Escuela, una opción para la vida”, 2018.

Gimnasio Sabio Caldas © Tel: 7312253 Dir: Carrera 42 No. 73 A 10 Sur- Bogotá, Colombia | Diseño Daniel Maldonado   Daniel Maldonado