DÍA E

El pasado miércoles 25 de marzo, D ía de la Excelencia Educativa según lo establecido en el Decreto 0325 de 2015

El pasado  miércoles 25 de marzo, D ía de la Excelencia Educativa según lo establecido en el Decreto 0325 de 2015, se llevó a cabo una  jornada en la que los directivos y profesores del Sabio Caldas, con la participación de padres de familia y estudiantes que hacen parte del Gobierno Escolar,  reflexionamos sobre una herramienta denominada  Índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE,   resultado de sumar  aspectos como el progreso, el desempeño,  la eficiencia y el  ambiente escolar.

01

La rectora Ruth Estella García,  dio inició a la jornada de trabajo dirigiéndose a todo el grupo y acompañando muy de cerca con su equipo directivo cada una de las seis actividades propuestas.

02

Fue un espacio importante en el que juntos y en medio de discusiones académicas, análisis de resultados y dinámicas de reflexión, nos propusimos metas concretas, resultado del trabajo de este día, que harán parte esencial del seguimiento, acompañamiento, revisión constante para el mejoramiento no sólo de la academia, sino del ambiente escolar, aspecto indispensable para la formación de  nuestros niños y jóvenes.

03

Vale la pena que esta iniciativa no se limite a  un día establecido por año, sino que sea una estrategia más de las que  deben existir y se hacen  necesarias para no mirar de soslayo resultados numéricos, sino realmente trabajar estableciendo rutas concretas de manera permanente y propositiva y así  poder formar mejores  seres humanos cada día.

Gimnasio Sabio Caldas © Tel: 7312253 Dir: Carrera 42 No. 73 A 10 Sur- Bogotá, Colombia | Diseño Daniel Maldonado   Daniel Maldonado