En memoria de Ember Estefenn
Hay diferentes maneras de recordar a las personas que partieron antes que nosotros y que significaron tanto en nuestras vidas, más aún, en la vida del Sabio Caldas.
Hoy, 25 de mayo, luego de dos meses de la triste noticia que nos comunicaba el fallecimiento de nuestro querido ex rector Ember Estefenn, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en un bonito gesto y en una ceremonia muy sentida, donó en su nombre varios libros de literatura infantil y juvenil al Sabio Caldas. En esta visita que realizaron profesionales del ICBF, contamos también con la presencia del hermano de Ember, Samir, quien nos hizo sentir mucho más cercana su presencia entre nosotros.
Todas las palabras que se pronunciaron en su nombre, nos mostraron su manera de ser, de sentir, sus gustos, y lo dibujaron, así como nosotros lo conocimos y así como también lo recordamos. Los textos escogidos de su autor preferido, Julio Cortázar, y muy bien leídos por nuestros estudiantes, parecieron ser seleccionados por él mismo, además de la entonación y el ritmo perfecto que evocaron la nostalgia del que ya no está y del que se añora.
Damos gracias al ICBF por su presencia, por su cariño y por su generosidad en nombre de Ember. Sus libros serán aprovechados y de ellos seguramente seguiremos aprendiendo.
Nos queda en el recuerdo las notas y la letra de la canción que de manera muy sentida interpretó el coro de nuestro colegio: “Los que sueñan nuestros sueños… esos son nuestros amigos de verdad…”
Hasta siempre, Ember Estefenn…
S.V.