ENTRE NUBES

El pasado viernes 6 de mayo el grado segundo, en compañía de los docentes Sandra Reyes, Martha Ruiz, Daniel Nieto y Lizet Sánchez

FECHA: 6 DE MAYO
LUGAR: PARQUE ENTRE NUBES
ESTUDIANTES ASISTENTES: 82 ESTUDIANTES DE GRADO SEGUNDO
DOCENTES ASISTENTES: 4

Nueva imagen

El pasado viernes 6 de mayo el grado segundo,  en compañía de los docentes Sandra Reyes, Martha Ruiz, Daniel Nieto y Lizet Sánchez,  asistieron al parque ecológico Entre Nubes ubicado en el extremo suroriental de Bogotá.  En él, se pudo observar la majestuosidad de los Cerros Guacamayas,  Juan Rey y Cuchilla del Gavilán de las localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme, contando con una extensión de 626 hectáreas y un perímetro de 30 kilómetros.

Nueva imagen (1)

De este modo, se emprendió una agradable caminata en donde se observó una variada vegetación y se  dieron a conocer algunas especies nativas como la rana sabanera y otras, que por obra del hombre ya no habitan en este lugar. Asimismo,  se pudo observar en esta reserva forestal el nacimiento de una de las siete quebradas como lo es  la Quebrada Chiguaza.

Nueva imagen (2)

Entre  risas y caritas asombradas los estudiantes escuchaban cuidadosamente las narrativas de los guías y compartieron un abrazo con la “madre Tierra” en donde dejaron pensamientos, suspiros y reflexiones acerca del daño que le hacemos los humanos al planeta. No obstante, dentro del recorrido se pudo observar también una gran panorámica de la ciudad y algunos cerros vecinos; fue una aventura en donde se experimentó un  recorrido por senderos de diferente terreno y dificultades, en donde los gimnasianos se sintieron “pequeños escaladores”, expresado en sus palabras: “parece el desafío de la televisión”.

Nueva imagen (3) Nueva imagen (4)

Después de una ardua marcha de más de 4 horas (con variadas pausas) se llegó al final del recorrido y con rostros cansados pero felices se dispuso a descansar, compartir experiencias y a recordar  lo bello que fue observar este pequeño tesoro escondido, este hermoso paisaje urbano.

Nueva imagen (5)