UNA JORNADA PARA LA REFLEXIÓN

El pasado viernes 29 de abril del presente año, se realizó en el Gimnasio Moderno una jornada de reflexión en torno a la paz a la cual se invitó una delegación de estudiantes de grado undécimo de nuestro Colegio.

El pasado viernes 29 de abril del presente año, se realizó en el Gimnasio Moderno una jornada de reflexión en torno a la paz a la cual se invitó una delegación de estudiantes de grado undécimo de nuestro Colegio. La jornada contó con dos momentos: el primero fue un conversatorio entre los representantes estudiantiles (personeros) de los colegios Gimnasio Moderno, Colegio Marymount, Gimnasio Campestre, Gimnasio Femenino, Colegio Tilatá y Gimnasio Sabio Caldas; y el segundo momento fue un conversatorio entre la Nobel de Paz Jody Williams con la periodista y escritora Patricia Lara.

Nueva imagen

El conversatorio entre los estudiantes se desarrolló en torno a preguntas como las siguientes: ¿Su colegio se encuentra preparado para recibir posiblemente reinsertados, a propósito de los diálogos de paz en la Habana? ¿Cuáles son las competencias ciudadanas que se deben reforzar para un contexto de paz? ¿Cuál sería la relación con el medio ambiente si se llega a dar la paz?, entre otras. Nuestro personero Jonathan Agudelo trató de mantener una participación activa dentro de dicho conversatorio, desde su postura frente al tema. La delegación de estudiantes del  Sabio Caldas sugiere que para próximas oportunidades referentes a este tipo de eventos sea socializada la estructura de la temática a debatir con un poco de anticipación, de tal manera que estos conversatorios resulten mucho más fructíferos.

Nueva imagen (2)

Respecto al conversatorio con la premio Nobel de Paz, la periodista Patricia Lara lo inicia contando un poco quién es esta mujer. Jody Williams es una profesora estadounidense y activista de derechos humanos, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1997 por su trabajo en favor de la prohibición internacional del uso de minas antipersonales y municiones de racimo, así como la retirada de todas las minas (y restos de ellas) de todos los territorios a nivel mundial. Este diálogo transcurre de forma amena, donde Jody narra algunas anécdotas de vida con bastante jocosidad y realiza varias reflexiones en torno a sus experiencias y el proceso que atraviesa Colombia actualmente en búsqueda de la paz.

Nueva imagen (1)

De esta manera culmina una jornada muy valiosa para nuestros jóvenes que están construyendo sus posturas críticas y propositivas frente a la realidad de nuestro país.

Nueva imagen (3)

Gimnasio Sabio Caldas © Tel: 7312253 Dir: Carrera 42 No. 73 A 10 Sur- Bogotá, Colombia | Diseño Daniel Maldonado   Daniel Maldonado