FASCISMO EN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL – GIMNASIO MODERNO

El pasado viernes 5 de abril, se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Moderno el primer Foro “Opinión y libertad de expresión: Carlos Gaviria Díaz”, al cual asistieron 16 de nuestros estudiantes de los niveles décimo y undécimo, en compañía de los profesores   Eliana Santos y Renzo Cantor. El grupo participó activamente en el foro  evidenciando un gran interés frente a las diferentes temáticas abordadas.

El foro inició a las 8:00 a.m. y finalizó a la 1:30 p.m. Lastimosamente los organizadores tuvieron que suspender la clausura debido a problemas de orden público fuera de la institución, por tal motivo se comprometieron  en enviar  los respectivos  diplomas de asistencia  en los posteriores días.

Los temas giraron en torno a la idea de, en primer lugar, Colombia y una nación que debido al cambio de políticas en cada periodo de gobierno cambia sus políticas de Estado y esto dificulta ver a nuestra nación como apegada a la Modernidad.

Los estudiantes del Sabio Caldas, participaron activamente del foro, haciendo preguntas y siendo críticos con el nuevo orden mundial que pone de relieve los nacionalismos y protege las “políticas de Estado” por encima de los derechos individuales de las personas que tienen cierta desventaja (inmigrantes, desplazados, etc.) y que los hace vulnerables frente a dichos derechos.

Renzo Cantor                                                                   Doris Eliana Santos
Docente de Español                                                        Docente de Sociales