Educación Inteligente: Innovación pedagógica y calidad educativa

Nueva imagen (1)Nueva imagen

Educación Inteligente: Innovación pedagógica y calidad educativa

Los avances tecnológicos cada vez están permeando la educación, con lo cual se realizan estrategias innovadoras para fortalecer los aprendizajes educativos en el aula.

Rubén Sánchez, Director de Educación Básica Microsoft Latam, panelista invitado,  habló sobre los retos en la transformación digital educativa e hizo referencia a las revoluciones tecnológicas y educativas que se han presentado y se presentan en la actualidad, las cuales ayudan continuamente en el avance educativo de nuestros estudiantes y las instituciones. Uno de los retos para la educación colombiana según él, es la manera en que los docentes tenemos que innovar en nuestras clases ya que existen innumerables herramientas con las cuales se puede generar un mayor impacto en el aprendizaje, además comentó cómo la educación va ser la cuarta revolución industrial y cómo debemos enfocarnos en este nuevo cambio que ya se está dando con las tecnologías de la información.

El doctor Víctor Alberto Gómez, rector del Gimnasio Moderno, compartió cómo el Gimnasio Moderno es más moderno y la importancia de capacitar a los maestros logrando que estén a la vanguardia de las nuevas tecnologías que se desarrollan, la forma como se aplican y sirven como ayuda a la institución. Uno de los enfoques que el colegio está tomando, es la realización de proyectos TIC con los estudiantes  afrontando los retos que trae consigo la implementación de la tecnología en la educación.

Es importante seguir fomentando este tipo de espacios donde se comparten nuevas experiencias en cuanto a la tecnología y su implementación en el aula. Estamos en el camino de nuevas alternativas educativas para el Sabio Caldas, y construyendo saberes que les permitan a nuestros estudiantes afrontar los nuevos cambios tecnológicos que se avecinan.

Sandra Ramírez y Victoria Rodríguez
Docentes de Tecnología Gimnasio Sabio Caldas