Internet móvil y minutos de voz gratis, durante un mes, para cuidar tu salud

El Gobierno Nacional busca garantizar el acceso a los servicios de comunicaciones, principalmente de la población de menores ingresos, al beneficiar con un mínimo vital de 1 gigabyte (GB) de navegación y 100 minutos gratis a usuarios móviles prepago que descarguen y se registren en la aplicación CoronApp Colombia.

Acceso a Internet

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) puso en marcha el plan ‘Prevenir Conectados’, con el cual beneficiará hasta 5 millones de colombianos que cuenten con una línea móvil en la modalidad prepago.

La medida, adoptada dentro del marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica que atraviesa el país, además de promover el cuidado de la salud de la población ante esta contingencia, brindará servicios de comunicaciones para garantizar el acceso a la información.

Quienes quieran acceder de manera gratuita a 1 GB de navegación y 100 minutos a cualquier operador deberán descargar la aplicación CoronApp Colombia desde la Play Store o App Store, registrarse y esperar la validación de datos. Posterior a esto, en máximo 48 horas, recibirán un mensaje de texto en su celular con la confirmación del beneficio, el cual estará vigente durante los siguientes 30 días.

«Para el Gobierno Nacional es muy importante brindarle herramientas de comunicación a los colombianos, especialmente a la población de menores ingresos quienes son los principales usuarios de los planes móviles prepago, durante esta emergencia causada por el COVID-19. Por eso, promovemos el cuidado de la salud de cada persona y de su entorno familiar con el acceso a canales informativos. Este es un momento en el que todos debemos estar unidos y apoyar el aislamiento inteligente, y para esto sirve la tecnología», manifestó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Esta iniciativa será posible gracias a una inversión superior a los $ 40 mil millones, y estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar la meta de líneas móviles prepago a beneficiar. Así mismo, el beneficio se aplicará a nuevos usuarios registrados en la aplicación CoronApp que cuenten con una línea móvil prepago con antigüedad superior a dos meses y que hayan usado al menos una vez los servicios de voz y datos desde esta línea.

Para esta iniciativa, el Ministerio TIC realizó un proceso abierto en donde se convocó a todos los operadores móviles del país a participar.

Los operadores móviles que hacen parte de esta iniciativa hasta el momento son: Claro, Tigo y Flash Mobile. Otros operadores como Telefónica, ETB, Avantel y SUMA móvil han manifestado su interés, y se espera que próximamente se vinculen a este proyecto que beneficiará a millones de colombianos.

CoronApp es una aplicación móvil del Gobierno nacional que permite reportar a diario síntomas y el estado de salud de toda la familia, conocer información oficial sobre medidas del Gobierno, recomendaciones de prevención, ubicación de servicios de salud, así como canales para orientar y atender oportunamente el coronavirus.

Esta plataforma móvil fue construida por la Agencia Nacional Digital y toda la información que allí se almacenará estará encriptada y protegida por los protocolos de la Ley de Habeas Data.

Conozca qué es CoronApp-Colombia y su funcionamiento.

Esta aplicación es gratuita y no afecta el consumo de datos móviles (zero rating). Descárguela desde Play Store aquí o desde App Store aquí.

Tomado de: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/135698:Internet-movil-y-minutos-de-voz-gratis-durante-un-mes-para-cuidar-tu-salud