JORNADAS DE PARTICIPACIÓN EN EL SABIO

AppleMark

El Gobierno Escolar en el Sabio Caldas, reglamentado desde estamentos nacionales, ha adquirido vida propia a través de los procesos de participación que se han ido construyendo de manera particular, a propósito de nuestras necesidades e intereses como miembros de una comunidad educativa que se piensa en colectivo.
De esta manera, durante el mes de febrero en el Sabio hubo una serie de actividades y encuentros que contribuyeron a que el ejercicio de elección de nuestros representantes se generara a través de la reflexión sobre el papel que desempeñamos como sujetos políticos, delegando, más no desprendiéndonos de nuestra responsabilidad participativa desde nuestros roles como estudiantes, maestros y directivos.

AppleMark
Así, se organizaron charlas informativas y espacios de reflexión sobre el porqué de la participación, los ejercicios democráticos y de representatividad.  Posteriormente hubo un proceso de conformación de Consejo Estudiantil, Consejo de Padres, postulación de candidatos a representación de maestros, padres  y estudiantes al Consejo Directivo Escolar.  Por supuesto los estudiantes de grado undécimo conformaron sus fórmulas de trabajo, decidiendo postularse por planchas: candidato a Personería  y candidato a Contraloría Estudiantil; esto con el fin de construir propuestas conjuntas.

AppleMark

La primaria también contó con candidatos a Personerito.  Ellos optaron por agrupar fórmulas que colaboraran en la elaboración de propuestas para su sección.  Hubo debates en ambas secciones que les posibilitaron a los estudiantes exponer sus inquietudes y cuestionar a los candidatos, de allí se obtuvieron resultados positivos, ya que se discutieron temas de interés común frente a los cuales hubo un aporte a las propuestas de los candidatos.

jornadasdeparticipacionenelsabio (6)
El miércoles 6 de febrero fueron elegidos como representantes de maestros al Consejo Directivo Escolar los profesores: María del Pilar Torres y Juan Carlos Villamizar.

El  viernes 22 de febrero fueron elegidos como representantes de padres al Consejo Directivo Escolar Cristian Robayo y Sandra Milena Fierro. El miércoles 27 de febrero, nuestro día democrático, fueron elegidos como representante de los estudiantes a Consejo Directivo Escolar: Luz Patricia Peña del curso 9B; como Personera Leidy Herrera  y como Contralor Sergio Cuéllar, ambos del curso 11B.

jornadasdeparticipacionenelsabio (7)
El lunes 4 de marzo tomaron posesión de sus funciones y responsabilidades ante toda la comunidad educativa. Desde ya les deseamos un buen proceso en sus labores durante el año 2013

Candidatos  representante consejo estudiantil al consejo directivo escolar.  Luz Patricia Peña 9B, Andres Velasquez Martínez 10B.   Representante consejo estudiantil ante el consejo directivo escolar 2013. Luz Patricia Peña

jornadasdeparticipacionenelsabio (8)

Candidatos representante maestros al consejo directivo escolar. Margarita Garzón, Juan Carlos Villamizar, Maria del Pilar Torres, Angie Johanna Pineda.

Representantes maestros al conseo directio escolar 2013.  Juan Carlos Villamizar y Maria del Pilar Torres

jornadasdeparticipacionenelsabio (9)

Candidatos personerito y formulas.   Juana Vergara y Estefania Rubiano, Santiago Bareneche y Farid Ojeda, Carlos Cabezas y Francisco Buitrago,  Juan Jose Carreño y Santiago Martínez, Yuri Taborda, Jenny Cabiativa y Marly Baquero, Kevin Garcia y Steven Sánchez.

Personerita y formula 2013. Juana Vergara y Estefania Rubiano

jornadasdeparticipacionenelsabio (10)

Candidatos personero y Contralor (Planchas).  Plancha 01 CANDIDATA A PERSONERA: Leidy Patricia Herrera CANDIDATO A CONTRALOR: Sergio Andrés Cuellar.   PLANCHA 02 CANDIDATA A PERSONERA: Andrea Cubillos, CANDIDATA CONTRALORA: Natalia Lorena Otero. Plancha 03 CANDIDATA A PERSONERA: Leidy Dayana Campos, CANDIDATA A CONTRALORA: Paola Viviana Estupiñan. Plancha 04 CANDIDATO A PERSONERO: Erik Yohan Delgadillo, CANDIDATA A CONTRALORA: Erika Gabriela Baquero.

jornadasdeparticipacionenelsabio (11)

Personera y Contralor 2013.  Leidy Herrera y Sergio Andrés Cuellar.

Área Ciencias Sociales