MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA

En este inicio de año el Departamento de Bienestar ha estado vinculado con instituciones externas que apoyan los diferentes programas en el Sabio.

mejorandolacalidaddevida (1)

El pasado 26 de febrero los estudiantes de 8º y 9º estuvieron participando de una Jornada de Prevención  con colaboración del Hospital Vista Hermosa. Profesionales de diferentes áreas hablaron de  Salud Oral, Salud Sexual y Reproductiva y Consumo de Sustancias Psicoactivas teniendo una buena acogida de nuestros gimnasianos. Allí lograron tener un panorama general de estos temas tan importantes, con el objetivo de impulsar la buena toma de decisiones en nuestros estudiantes, alejado de riesgos que perjudiquen su proyecto de vida.

mejorandolacalidaddevida (2)

El consultorio odontológico de nuestro colegio, está llevando a cabo diferentes convenios con importantes universidades, como la Javeriana y el Politécnico Internacional.  Con este último, se está realizando con los estudiantes de los cursos de transición hasta quinto primaria un programa de Prevención y Promoción en salud oral con la facultad de Higiene Oral, donde los principales objetivos son  realizar una evaluación de índice de placa bacteriana y enseñar las técnicas de cepillado, actividades encaminadas al bienestar de nuestros alumnos más pequeños, con técnicas de recreación, pintura, títeres, etc, generando un mayor impacto en su actitud, frente a la higiene oral diaria.