POSESIÓN DE GOBIERNO ESCOLAR 2019

«Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado».

Albert Einstein

G1

G2

El pasado viernes 1 de marzo, se llevó a cabo en el Gimnasio Sabio Caldas el primer encuentro democrático del año; éste estuvo acompañado de un acto protocolario en el cual se formalizó la posesión del Gobierno Escolar 2019.

Es importante recordar la importancia y la trascendencia de éste, por eso qué bueno sería que recordáramos su fundamentación; “El Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI), también es un espacio real de formación para la democracia, que se evidencia en la posibilidad de los estudiantes para elegir y ser elegidos, representar los intereses de su comunidad y desarrollar su capacidad de liderazgo político en la institución y su entorno local. Así, la comunidad reunida en torno a las Escuelas Nuevas continúa dando lecciones de vida: sus sueños e ideales representan un ejemplo de esperanza y resistencia en medio de la guerra”. Tomado de Compartir Palabra Maestra, 2018.

El evento contó con la presencia de los diversos representantes de los estamentos institucionales, y se compartieron los discursos del Personero electo, Andrés Camilo Ortiz Chaparro de 11°A y el Personerito Miguel Ángel Cubillos de 5°B. La jornada se llevó en calma y el tiempo utilizado en la misma estuvo acorde con lo estipulado.

Una vez más, el Gimnasio Sabio Caldas fue ejemplo de participación y constitucionalidad, celebrando y viviendo en sí mismo el ejercicio democrático.

Eliana Santos

Coordinadora del área de Sociales