SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y FORMACIÓN

Préstamo de Recursos Bibliográficos

Mediante este servicio la Comunidad Educativa del GSC, puede acceder a diferentes recursos educativos que apoyan las actividades académicas del proyecto curricular de la siguiente manera:

Préstamo para Consulta Interna

Esta posibilidad permite a los usuarios acceder a diferentes recursos bibliográficos dentro de las instalaciones del colegio.

Préstamo Externo: Este servicio le facilita llevar el material bibliográfico fuera de las instalaciones del colegio por ocho a quince días según el tipo de colección (general o literatura) con la posibilidad de prolongar el tiempo de préstamo.

Préstamo del Espacio: Ofrece la posibilidad a la Comunidad Educativa de reservar el espacio de la biblioteca para eventos académicos.

Préstamo de Portátiles: Servicio que provee a los docentes el préstamo de portátiles y dispositivos electrónicos para fines académicos.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con el carné institucional vigente que lo acredite como integrante de la comunidad educativa GSC.
  • Solicitar o devolver personalmente y en buen estado los recursos bibliográficos y materiales requeridos.
  • Consultar y acogerse al reglamento que rige los estándares para el buen funcionamiento de la biblioteca GSC.

Servicio de Referencia

Mediante este servicio la biblioteca orienta a los estudiantes y docentes para encontrar y seleccionar las fuentes de información y materiales adecuados que apoyan las actividades académicas.

Servicio de Formación de Usuarios y Talleres de Lectura

La biblioteca como eje articulador busca fortalecer las habilidades y destrezas de los usuarios en el uso y acceso a los recursos de información, así como, apoyar las actividades académicas a través de la lectura, talleres y actividades en la biblioteca.

Gimnasio Sabio Caldas © Tel: 7312253 Dir: Carrera 42 No. 73 A 10 Sur- Bogotá, Colombia | Diseño Daniel Maldonado   Daniel Maldonado