TRES REGLAS PARA LOGRAR TUS SUEÑOS

El pasado jueves 31 de marzo los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° junto con un grupo de docentes del Gimnasio, tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia titulada “Identidad, Integridad y Liderazgo” dirigida por Yokoi Kenji Díaz, reconocido conferencista Director de la Fundación Turismo con propósito.

Este personaje  de origen Colombo – Japonés, a través de una jovial charla, logró conectar  magnéticamente a nuestros estudiantes a través de su experiencia  de vida contada de una manera entretenida y divertida, no por esto dejó de ser muy interesante y oportuna; y digo oportuna, pues apoya  en buena medida el  proyecto de vida de nuestros estudiantes y las decisiones que puedan tomar perfilando y definiendo su futuro,  siempre con un matiz  alentador y optimista.

Su intervención fue enfática y contundente  invitando a nuestros Gimnasianos a luchar por lo que quieren, a valorar lo que tienen y lo que son, así como a agradecer y aprovechar  cada instante pues solo así se  aprende. Nos regaló a todos un mensaje claro: solo con tres ingredientes nada difíciles de conseguir como la disciplina, la pasión y  la organización,  se pueden reducir los reveces de la vida.

¿Quién es Kenji?

Kenji es hijo de  madre  Colombiana y padre Japonés. Este personaje vivió hasta los 10 años en Colombia, en el Barrio San Francisco  en nuestra localidad Ciudad Bolívar,  lo que lo hace muy cercano a la realidad de nuestros estudiantes. Sus raíces colombianas lo llamaron a continuar su proyecto de vida en nuestro país, por tal motivo crea una fundación en donde los jóvenes de ambos países comparten sus experiencias y conocen ambas culturas.

El cambio de residencia a Japón, país de origen de su padre, le da la oportunidad de entender el mundo de otra manera: la perspectiva de vida, la organización, completamente distinta le muestra que la suma de una cultura más otra cultura  es el mejor de los resultados,  rescatando  “lo más bonito de la cultura oriental y la nuestra”.

Su  experiencias de vida en Colombia y Japón nos permite conocer las grandes potencialidades del ser humano, especialmente a partir de las particularidades de  dos culturas, una  llena de personas alegres, desparpajadas, emprendedoras, creativas e inteligentes que sin duda con organización, desprendimiento y puntualidad, reglas de vida que rigen la  cultura oriental  y que nos regala Kenji a través de su charla harían de nuestro país uno de los más ricos y de nuestros jóvenes los más felices pues logarían todas sus metas y propósitos.

Sin duda este tipo de espacios  alternativos de aprendizaje contribuyen a la formación  del carácter y de la personalidad de nuestros estudiantes.

Este valioso mensaje puede llevar a cualquier ser humano tan lejos como pueda volar su pensamiento y sin duda ha logrado hacer eco en el pensamiento de muchas personas que lo hemos escuchado.

Gracias Señor Kenji por el mensaje tan positivo que trasmitió a través de esta charla a nuestros jóvenes Gimnasianos y a ustedes estudiantes por su comportamiento y disposición.

Gina L. Luna