Y POR FIN….. LLEGÓ LA FECHA

47 estudiantes de grado cuarto del Gimnasio Sabio Caldas, hicieron su Primera Comunión en la Capilla de los Santos Apóstoles del Gimnasio Moderno.

????????????????????????????????????

En la mañana soleada del  25 de mayo del presente año, 47 estudiantes de grado cuarto del Gimnasio Sabio Caldas,  hicieron su Primera Comunión en la Capilla de los Santos Apóstoles del Gimnasio Moderno.  En una ceremonia presidida  por el padre Mauricio Baraya, las niñas y los niños, junto con sus familias, los directivos del Gimnasio Sabio Caldas, las directoras de curso,  invitados especiales, el coro del Sabio,  vivieron este momento tan especial que nueve meses atrás se venía  preparando. Durante este tiempo l@s niñ@s asistieron a su catequesis con Beatriz Vargas, espacio en el que se dispusieron para recibir a Dios en su corazón.

primeracomunio2013 (1)

Luego de la Eucaristía,  en la que participamos  de la alegría evidente en l@s niñ@s, compartimos un desayuno santafereño en el comedor del Gimnasio,  preparado con detalle para esta ocasión.  Y aquí es oportuno dar un agradecimiento a la Asociación de padres de familia del Moderno por el lindo juguete que recibieron l@s niñ@s y por el útil y hermoso morral dado por los padres de familia de los niños gimnasianos de tercero Decroly que harán su Primera Comunión en agosto.

????????????????????????????????????

Con el tiempo nos hemos dado cuenta que acompañar  a l@s niñ@s desde su preparación, participar de la ilusión de las niñas por su vestido blanco, asistir con  ellos a su primera confesión, presenciar  la ceremonia de la luz en la que se renuevan  las promesas bautismales,   y vivir  este importante sacramento, es un camino que recorremos con ellos y que nos hace conocerlos más  y acrecentar  el cariño que se les tiene.

primeracomunio2013 (7)

Gracias a los que nos acompañaron e hicieron parte de esta celebración  que  cobra aún más  sentido  cuando llega la fecha tan anhelada por todos. Quedarán los recuerdos, los propósitos y las fotos que manifiestan la felicidad en los rostros, pero también la tranquilidad de concluir tareas e iniciar otras que siempre traerán la satisfacción de hacer las cosas bien.

primeracomunio2013 (6)