¨GIMNASIANOS EXPLORANDO EL PARQUE NACIONAL¨

El pasado viernes 9 de marzo se realizó la primera caminata ecológica al parque Nacional de Bogotá, liderada por el área de educación física. Este es un proyecto que beneficia a nuestros estudiantes y busca complementar su formación integral en otros espacios diferentes al institucional. Es por esto que el grado undécimo fue el pionero en la realización y ejecución de la primera caminata 2018, actividad que será apoyada por las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, con el objetivo de reforzar los diferentes ejes temáticos establecidos en el Plan de Estudios de las asignaturas involucradas.

El área de educación física gestionó ante la administración del parque y el I.D.R.D.  el acompañamiento y el apoyo logístico y de seguridad que se requiere para estas actividades.  Tuvimos la fortuna de tener un acompañamiento asertivo en donde se apreció la variedad ecológica, especies y zonas históricas que se desconocían y que hacen parte del patrimonio Nacional Histórico y cultural de nuestra Ciudad. Fue interesante saber que el parque recibe el nombre de un expresidente, Enrique Olaya Herrera quien, el último día de su mandato, lo fundó. Sumado a eso, se pudo observar una hermosa vegetación que engalana y demuestra por qué este lugar es considerado un pulmón para el oriente Bogotano.

Nueva imagen (4)  Nueva imagen (5)

Es de resaltar la actitud y buena disposición que tuvieron nuestros estudiantes en toda la jornada, mostrando gran expectativa por conocer y explorar cada rincón de tan fastuoso parque. La recreación fue un aporte fundamental para que esta actividad no solamente fuera conocer y caminar, sino que permitiera una integración entre los dos cursos con un objetivo común: ¨Hacer que la Promoción 2018 sea reconocida no solo por sus resultados académicos, sino por sus lazos de amistad y superación personal¨.

Mónica Agudelo
Docente de educación física