CARRERA ATLÉTICA NIGTH RACE 10 K

Zapatillas, medias cortas, camiseta naranja, pantaloneta, el número de competencia y la linterna fueron los elementos que hicieron parte de la indumentaria necesaria para correr los 10 kilómetros Nigth Rice.  Una de las pocas carreras nocturnas que se realizan a nivel nacional y que, en contra de todas las estadísticas,  se realiza un domingo en la noche,  además de puente, con un clásico Santa Fe-Millonarios de por medio, definitivamente un plan poco taquillero de fin de semana.

Como es costumbre, el  Sabio Caldas tuvo su representación. Pacho, Nelson, John Mario, Velázquez, Morales, Carlitos, Murillo y Salamanca estábamos listos y muy en punto de las 6:00 de tarde en la plazoleta principal del Centro Comercial Gran Estación, punto de encuentro y salida de la carrera,  para el correspondiente precalentamiento y los respectivos estiramientos.

No fue fácil al inicio el encuentro, ya que había toda una marea naranja de personas con linternas encendidas  y que se movían como una ola de un lado al otro al ritmo de la música. Por fin nos logramos reunir todos, un último vistazo al espectáculo que ofrecían los organizadores del evento, luego un poco de calentamiento, cuadrar las linternas, los números, un par de consejos de los más expertos y …¡¡¡A correr se dijo!!!!; primero los corredores Élite, después los VIP y,  por último,  los  intermedios,  es decir, la mayoría de nosotros.

La Avenida La Esperanza, la carrera 50, la calle 26,  la avenida 68 y la calle 53 hicieron parte del recorrido de la carrera. Lugares que habitualmente se transitan en vehículo esta vez fueron cedidos a las piernas, el entusiasmo y al coraje de los centenares de competidores  que participamos en la no tan habitual carrera nocturna.

Finalmente,  y después de una hora,  nos volvimos a encontrar todos; unos más agotados que otros y es absolutamente entendible, el mejor de nuestros tiempos fue de 40 minutos y lo obtuvo el chino Velázquez, es decir, aplicando aritmética básica, el promedio por kilómetro fue de 4 minutos. Un competidor Élite por lo general hace este recorrido en 30 minutos y fue precisamente este tiempo el que empleó el ganador de este año. Pero bueno, acá no estábamos compitiendo para ganar la carrera, estábamos compitiendo por el gusto, por el encuentro, por las ganas, por el deporte y por el honor de participar y cruzar una meta más con los brazos arriba y el orgullo de haber terminado la primera de muchas carreras en las que este año de seguro participaremos.

No podíamos despedir esta nota sin agradecerle al Gimnasio Moderno por su permanente apoyo en todos los eventos deportivos en los que participan profesores y chinos gimnasianos, especialmente extendemos un agradecimiento especial a la profesora Carolina Barrera quien muy amablemente nos extendió la invitación y diligenció todo el proceso de inscripción y a Olga Lucía Collazos quien estuvo pendiente de toda la gestión para que pudiéramos estar allí.

John Mario Gutiérrez Suárez
Coordinador  Académico y de Convivencia