CONOCIENDO MI SEGUNDO HOGAR
El día 22 de enero del presente año, llegaron nuevos rostros llenos de felicidad al Sabio Caldas. El ingreso de los estudiantes más pequeños de nuestro colegio, hizo que los directivos, maestros y los estudiantes de grado undécimo, se prepararan para recibirlos con los brazos abiertos.
El área de artes fue la encargada de amenizar esta bienvenida con canciones y personajes fantásticos dramatizando la obra de teatro “El pequeño topo que quería saber quién se había hecho eso en su cabeza“, llevándolos a imaginar y participar con la mejor disposición.
La rectora Ruth Estella García Navas, dio unas palabras de bienvenida dirigidas, no sólo a nuestros nuevos estudiantes, sino a quienes este año culminan su etapa escolar: nuestra querida promoción 2018. Vale la pena resaltar que los estudiantes de último grado estuvieron organizando junto a los maestros cada estación y acompañaron a sus “ahijados” durante todas las actividades programadas.
Nuestros niños empezaron a explorar su colegio por medio de actividades propuestas en diferentes espacios como: la biblioteca, en donde se encontraba el área de español la cual dramatizó “Qué quiero ser cuando grande”; en la Sala Agustín Nieto Caballero se encontraba el área de sociales con nuestros personajes “Tina y Pacho” y los símbolos gimnasianos; en el laboratorio de ciencias se organizó el área de ciencias con la actividad “Pequeños científicos” donde exploraron diferentes temáticas como observación en el microscopio y experimentos especiales con diferentes texturas; en el laboratorio de química se ubicó el área de matemáticas con juegos lógico matemáticos; y el área de educación física les propuso, al aire libre, juegos con obstáculos.
Para cerrar la mañana, y gracias a la generosidad del gimnasiano Luis Felipe Barrios Cadena, recibieron unos lindos y útiles obsequios que, por supuesto, arrancaron más sonrisas de felicidad.
Así concluyó el primer día de colegio de nuestros estudiantes más pequeños que, junto a sus “padrinos”, se divirtieron y aprendieron del lugar en el que seguramente terminarán su etapa escolar.
Elaborado por: Xiomara Chamorro, Yanneth Granados y Elizabeth Molina, docentes de Transición.