NUESTROS GIMNASIANOS, MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

District Spelling Bee, un acercamiento al aprendizaje de una segunda lengua

Las fronteras nunca son un impedimento para nuestros gimnasianos, quienes logran trascender más allá de los caminos; tanto así, que dos de nuestros estudiantes participaron en la final del primer District Spelling Bee, organizado por la Secretaría de Educación y el British Council, quienes le apuestan cada vez más al arduo trabajo de mejorar las habilidades en una segunda lengua (inglés).

Prestos y animados el pasado 25 de septiembre los estudiantes Dylan González (8°) y Wendy Virgüez (9°) junto con los docentes del área de inglés, alistaban sus mejores conocimientos para tan esperada gala. En el trayecto hacia la Secretaría de Educación, se continuaba mejorando en aquellas palabras que aún costaba un poco deletrear.

Cabe mencionar que no estaban solos, iban acompañados de tres estudiantes de grado séptimo: Karen Riaño, Daniela Hernández y Emily Vargas, quienes acompañarían la ceremonia con su espectacular voz, representando a nuestros gimnasianos con su talento artístico innato.

Nueva imagen

Al llegar a la Secretaría de Educación, anunciamos nuestra llegada y percibimos en el aire ese poder de competencia: 20 localidades acompañaban a sus delegaciones con los mejores representantes. Siendo las 9:00 a.m. inició el tan esperado momento. Representantes de la Secretaría de Educación daban sus más sinceros agradecimientos, para luego dar a conocer quiénes serían los jurados evaluadores. Ellos, con el mayor compromiso, estaban atentos a cada ronda que pasaba.

En primer lugar, nuestro estudiante Dylan González inició en la competencia, logrando quedar ubicado en el QUINTO lugar dentro de los 20 concursantes que estaban en escena.  Dylan, con empeño, dejaba sus nervios de lado; pero, al final, una de esas palabras (obesity) y una pronunciación bastante compleja, nos dejó fuera de competencia. Recibió su certificado honorífico y bajó del escenario de la manera más orgullosa posible: reconocido y aprendiendo que cada vez debemos prepararnos más.

Nueva imagen (2)

Después de un receso llegó el turno de Wendy Virgüez quien conocía la dinámica del concurso y estaba presta a dar su mejor representación. Wendy logró quedar ubicada en el SEXTO lugar dentro de los estudiantes de su categoría, reconociendo que la competencia fue exigente y por qué no decirlo, “dura”; pero, aun así, su representación fue una de las mejores, además ver su sonrisa por el deber cumplido, fue la clara muestra que nuestros gimnasianos entienden que perder es ganar y que para ganar la preparación debe continuar siendo aún más exigente.

Nuestras estudiantes Karen Riaño, Daniela Hernández y Emily Vargas, acompañaron la gala con sus hermosas voces, “Someone like you”, “The greatest” y “Diamonds” fueron las canciones elegidas. En la tarima se esforzaron por la entonación y pronunciación, demostrando que el arte es muestra clara de nuestros gimnasianos.

Al final de la jornada, la Secretaría de Educación y el British Council, otorgaron becas para estudiar inglés a los ganadores, al igual que extendieron la invitación a todas las instituciones a continuar participando activamente en los proyectos académicos en pro de mejorar la calidad educativa.

Nueva imagen (1)

Docente:

Mauricio Sánchez

Ginna Gelvez