DRIBLANDO ANDO…
Se disputó en el Coliseo de Arborizadora Alta la final de los juegos escolares donde el equipo de mini – baloncesto masculino, se coronó como el campeón de la localidad 19.
Esto se dio gracias a que este grupo de niños ha venido trabajando en sus tiempos libres en programa “Más colegio más diversión”. Este espacio se generó con el propósito de sumergir a los estudiantes en el ámbito deportivo del baloncesto, al mismo tiempo que proporcionar actividades que potencialicen el desarrollo de hábitos, capacidades motrices, cualidades morales y colectivas como: “la voluntad, la perseverancia, ayuda mutua y la disciplina, entre otras”; así mismo, lograr que los niños, al jugar, vivan grandes emociones y satisfacciones.
Sin duda el balance es positivo, el equipo infantil participó por primera vez y demostró grandes dotes para este deporte llegando a una final en la que el rival era superior, pero el juego en equipo hizo competir al conjunto hasta el último segundo; por el momento seguiremos apostando por este deporte que busca enaltecer y desarrollar los más íntimos valores sociales del respeto y el bienestar común a través de la práctica, siendo nuestra misión fomentar la pasión deportiva.
¡¡¡Felicitaciones a los campeones!!!
Eddy Rojas Abello
Docente área de Educación Física