EVENTO FUTURIBLE

1

El pasado jueves 18 de octubre, un grupo de 11 estudiantes del grado undécimo, acompañados de la docente Deisy Jaramillo, asistimos al evento organizado en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno, “Futurible II”, donde expertos ambientalistas hicieron del Foro una gran reflexión y visión del Medio Ambiente hacia el futuro.

El grupo de estudiantes seleccionado para asistir llegó alrededor de las 7:30 a.m.; allí,  la directora del Centro Cultural, Guiomar Echeverri, se dirigió hacia nosotros asignándonos un espacio para recibir a los invitados; la entrada principal le correspondió a dos niñas, las cuales saludaban y daban la bienvenida a los asistentes al evento. Seguido de ellas había otras dos niñas revisando y resolviendo dudas respecto al evento y a una feria de información universitaria que se encontraba allí. En la puerta para ingresar al lugar del evento, se encontraban dos niños quienes supervisaban la entrada y dentro del teatro distribuyeron a cinco niñas, quienes guiaban a los invitados al lugar de su ubicación.

Luego de estar en la parte de logística, fuimos partícipes del Foro. Nos interesaron varias cosas que realmente pueden cambiar el mundo, pues la humanidad dejó de lado lo ambiental y le ha dado prioridad a la industrialización, algo que en la actualidad nos está afectando. Varios ambientalistas nos hablaron de sus proyectos y de cómo en otros países ya se evidencian cambios para el Medio Ambiente.

Culminada la primera parte del Foro, tuvimos un receso. La directora del Centro Cultural nos reunió nuevamente para hablar y preguntarnos lo concerniente a nuestras funciones. Luego de conversar sobre la experiencia como apoyo de logística, nos asignaron una tarea: responder una serie de preguntas, realizando así un recorrido por el Centro Cultural y las oficinas.

Así culminó nuestra actividad. Cabe la pena resaltar que fue una experiencia llena de aprendizajes y responsabilidades, que juegan un papel importante en nuestro futuro.
Susan Rodríguez Castañeda
Estudiante Promoción 2018