LA SOLIDARIDAD HACE PARTE DE NUESTROS GIMNASIANOS

solidaridad_clip_image002_0002

El 23 de agosto, vivimos una experiencia significativa con un grupo de Gimnasianos del Moderno y del Sabio Caldas por medio de la visita a tres jardines infantiles vecinos.

Nuevamente,  nuestra escuela cobra sentido en la medida en que los niños y las niñas cuentan con la posibilidad de vivir encuentros experienciales y formativos donde se les permite compartir, conocer y solidarizarse con una comunidad en condiciones de vulnerabilidad, como los son los niños y niñas de la primera infancia pertenecientes a los jardines infantiles de Bienestar Familiar aledaños al Sabio

solidaridad_clip_image002_0003          solidaridad_clip_image002_0004

El acto de contribuir con algo representativo (mercados donados por los padres del Moderno y nuestros deliciosos productos de panadería del Sabio Caldas) sirve como excusa, para que se dé un espacio de compartir y conocer  ámbitos de educación de la zona de Arborizadora Alta.
Antes de iniciar el recorrido, se realizó una sensibilización a los estudiantes donde se dio a conocer el sentido de la visita.  En esta oportunidad, los jardines infantiles visitados fueron: “Mi pequeña infancia I”, “Conejitos Saltarines”  y  “Semillitas del Rey”, los cuales cuentan con una población de 14 niños y niñas entre 0 y 5 años de edad por Jardín.  Allí los pequeños nos recibieron con canciones, recitaron poesías y nos obsequiaron cartas, corazones y dulces.

solidaridad_clip_image002_0005            solidaridad_clip_image002_0004

Al regreso, los Gimnasianos compartieron una actividad recreativa dirigida por la profesora del Aula Alterna, Pilar Torres,  la cual consistió en una carrera de observación por medio de pistas, para que nuestros niños del Sabio reconocieran su colegio y a la vez los niños del Moderno conocieran el mismo.  Al final, los niños y las niñas reflejaron su sentir frente a la experiencia vivida.

solidaridad_clip_image002_0008         solidaridad_clip_image002_0007

¡¡¡La visita fue todo un éxito!!!  Desde ahora, estamos esperando la próxima.