LÍNEAS DE SU MANO XV: EL SABIO RETORNA AL MODERNO

Por: Jorge Cadena Pardo [Maestro de Lenguaje, Gimnasio Sabio Caldas]

El pasado 31 de agosto tuvimos la dicha de volver a estar presentes de manera presencial en el tradicional festival de literatura del Gimnasio Moderno “Las Líneas de su mano” en su decimoquinta versión. En esta ocasión, estudiantes destacados en el área de Lenguaje de los grados octavo, noveno y décimo fueron los encargados de representar al Sabio y tener la gran experiencia de escuchar y aprender un poco más de las voces contemporáneas de la poesía latinoamericana.

La mesa estuvo a cargo de poetas como el chileno Héctor Hernández Montecinos y el peruano Harold Alva entre otros; moderada además por nuestro querido rector, Santiago Espinosa. Estos poetas tuvieron la oportunidad de compartir vivencias y experiencias alusivas a sus trayectorias como escritores y a su proceso creativo en el campo de las letras.

Sin duda alguna, una experiencia sumamente enriquecedora para nuestros estudiantes y una oportunidad más para llevar el aula a otros espacios de aprendizaje.