OLIMPIADAS MATEMÁTICAS CALASANZ BUENAVISTA

1

El viernes 5 de octubre se realizaron las Olimpiadas Matemáticas en el colegio Calasanz Buenavista, a las cuales fuimos invitados por segundo año consecutivo.  El Sabio Caldas participó con 16 estudiantes de los diferentes niveles y el profesor Edwin Castro quien acompañó al grupo.

La jornada comenzó alrededor de las 9:00 a.m., con una charla dada por la coordinadora de matemáticas del colegio Calasanz Buenavista mencionando la importancia de este evento para la institución. Además, explicó cómo sería la dinámica de la actividad. En cada nivel y, de acuerdo a la organización, había un profesor encargado del grupo de estudiantes a los cuales se les entregó un cuadernillo con una serie de preguntas de razonamiento lógico y se les indicó el tiempo que tenían para su desarrollo (aproximadamente dos horas). Mientras que los estudiantes realizaban las actividades, los docentes acompañantes recibían una capacitación sobre juegos matemáticos.

Por último, los estudiantes llegaron al aula múltiple para reunirse con los docentes acompañantes y retirarse a sus colegios; antes de eso, la coordinadora informó que en los próximos días se enviaría un correo con los ganadores de cada nivel, con el fin de que asistan a la premiación en el mes de noviembre

Edwin Castro
Docente de Matemáticas