EL DIRECTOR MUNDIAL DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA VISITÓ NUESTRO COLEGIO

El pasado miércoles, 14 de septiembre, nuestro colegio contó con la valiosa presencia del reconocido novelista e historiador Paco Ignacio Taibo II, quien además es el Director Mundial del Fondo de Cultura Económica. El escritor conversó con los estudiantes del Sabio frente a la importancia de la literatura y la escritura como formas de expresión de la verdad, de narración de la historia y de construcción colectiva una nueva historia para los países latinoamericanos.

Durante la intervención, nuestros estudiantes tuvieron la magnífica oportunidad de hacer algunas preguntas al reconocido escritor; dichas preguntas giraron en torno a la literatura, la escritura, la historia y la política latinoamericana.

Desde luego, visitas de autores de la talla de Taibo permiten a nuestros estudiantes consolidar un pensamiento crítico sólido, además de brindarles herramientas para reconocer que todas y todos somos escritores de nuestra propia historia, pero que, además, somos escritores de una historia común.