UNA FRUCTÍFERA INVITACIÓN

El jueves 31 de marzo, algunos estudiantes de los grados décimo y undécimo del Sabio Caldas fueron invitados al Gimnasio Moderno

Fecha: Jueves 31 de Marzo
Lugar: Gimnasio Moderno
Participantes: Estudiantes décimo y undécimo
 

El jueves 31 de marzo, algunos estudiantes de los grados décimo y undécimo del Sabio Caldas fueron invitados al Gimnasio Moderno para participar del 1er Foro Carlos Gaviria Díaz: Garantías a la oposición y libertad de expresión, organizado por estudiantes y el área de ciencias sociales del Moderno.

Este foro contó con un panel conformado por Salud Hernández, periodista española, corresponsal del diario El Mundo y columnista del periódico El Tiempo; Aurelio Suárez, analista económico, líder gremial y político del partido de oposición Polo Democrático; y Paloma Valencia, abogada, analista política y senadora por el partido de oposición Centro Democrático. El debate estuvo moderado por el estudiante del Gimnasio Moderno Leonel Riveros, actual presidente del Consejo Estudiantil.

Nueva imagen(Panelistas) Recuperado de http://www.gimnasiomoderno.edu.co/espacio-para-el-debate/

La discusión entre estos personajes se dio en torno a temas bastante relevantes dentro del marco de la oposición política en nuestro país, tales como el escenario del posconflicto, las garantías de quienes pretendan participación política y el papel actual de las redes sociales dentro de los límites de la libertad de expresión. Aunque en algunos momentos las discusiones se tornaron un poco subidas de tono, siempre se recalcó por parte de los mismos panelistas la concepción de Carlos Gaviria expresada en su frase “mi contradictor no es mi enemigo”, aclarando así que la discordancia es sólo de ideas.

Este encuentro resultó bastante interesante y la vez gratificante para los estudiantes del Sabio, pues les permitió visualizar cómo el respeto por el otro puede prevalecer por encima de la diferencia de ideas y que a través de la discusión pacifica se pueden comprender posturas opuestas.

Nueva imagen (1)

Recuperado de http://www.gimnasiomoderno.edu.co/espacio-para-el-debate/

Jenny Llantén

Docente de Ciencias Sociales