CAMINANDO ENTRE NUBES

El pasado viernes 11 de marzo, se llevó a cabo la caminata ecológica al Parque Ecológico Distrital Entre Nubes.

FECHA: 11 DE MARZO
LUGAR: PARQUE ENTRE NUBES
ESTUDIANTES ASISTENTES: 81 ESTUDIANTES DE GRADO CUARTO
DOCENTES ASISTENTES: 4

El pasado viernes 11 de marzo,  se llevó a cabo la caminata ecológica al Parque Ecológico Distrital Entre Nubes. Los 81 estudiantes de grado 4º, sus directores y codirectores nos dejamos contagiar de la armonía que este maravilloso ecosistema urbano nos brinda reconociendo el aula ambiental más grande de Bogotá. Este fue el mejor escenario para dar inicio a un año de exploración en espacios y prácticas deportivas alternativas que forman a los estudiantes mostrando las diversas opciones que en espacios urbanos y rurales se pueden desarrollar.Nueva imagen

El parque se extiende a través de las localidades  de Usme, Rafael Uribe y San Cristóbal, es una reserva de restauración para especies de fauna y flora nativas donde encontramos nacimiento de siete quebradas y riqueza paisajística de gran importancia para Bogotá. El  parque ofrece 11 senderos ecológicos como el de Frailejones, Encenillal, las Delicias, Ruta del Agua, Piedra del  Amor, El valle de Quebrada Seca, Huella Ecológica, cada uno con un nivel de dificultad distinto; nosotros tomamos el Sendero Ecoamigos que nos llevó en ascenso hasta un bello mirador que nos permitió ver la grandeza de Bogotá. Los niños mostraron gran alegría ya que, aunque para muchos era su primera experiencia en un ecosistema como éste,  lograron aprovechar al máximo y aprender de las especies de fauna y flora presentes y ya ausentes de este lugar, tener contacto con algunos insectos y reconocer aspectos ecológicos que ya en el aula de clase  se habían trabajado.

Nueva imagen (1)

Al terminar nuestro recorrido, algunos cansados pero con la alegría que esta experiencia les dejó, pasamos un rato de esparcimiento y actividades donde compartimos en otro entorno, fortalecimos vínculos con los compañeros del nivel y retroalimentamos lo aprendido; agradecidos por lo vivido,  volvimos a nuestro colegio.

Todos nuestros niños,  desde transición hasta undécimo,  a lo largo del año podrán recrearse de esta salida que sabemos con seguridad disfrutarán al máximo y sensibilizará en temas de cuidado y protección de nuestro ambiente.

 

CLAUDIA JANNETH MANOSALVA MANOSALVA

Docente Ciencias Naturales y Educación Ambiental 

Gimnasio Sabio Caldas © Tel: 7312253 Dir: Carrera 42 No. 73 A 10 Sur- Bogotá, Colombia | Diseño Daniel Maldonado   Daniel Maldonado