CONCIERTO EUSKADI IKASLEEN ORQUESTA

Gracias a la gestión de la Fundación Nacional Batuta, el pasado viernes 4 de mayo, la Orquesta EIO nos sorprendió con el concierto EUSKADI IKASLEEN dirigida por su director IKER SÁNCHEZ; buscando motivar a todos los jóvenes para que persigan un objetivo de calidad claro y contrastable en su formación musical.
La orquesta EIO es un proyecto liberado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco formado por alumnado de todos los centros de enseñanza musical del país Vasco entre 12 y 18 años preferentemente.

Para dar inicio con esta presentación, la EIO interpretó la «Sinfonía No 7» del autor Serguéi Prokófiev (1891 – 1953),  arreglo dirigido por Antonio Lauzurica para esta orquesta.

concierto1 concierto2

El concierto continuó con la ejecución de la pieza en movimiento Moderato, Allegretto, Andante expresivo y Vivace.  A este maravilloso concierto asistieron los colegios de la localidad Manuel Elkin Patarroyo y el Colegio Fé y Alegría La Paz, quienes junto con los alumnos del Gimnasio Sabio Caldas disfrutaron, no solamente de la interpretación musical en cada obra, sino de la dinámica de su director a manera de concierto didáctico al explicar a los niños en momentos especiales, la función de cada instrumento dentro de la obra por sonoridad y ubicación dentro de la orquesta.
Este concierto sirvió de referente para aquellos jóvenes y niños que se interesan por iniciar un proceso  sinfónico como estilo de vida, y para aquellos que nunca habían podido apreciar un espectáculo de esta magnitud.