CONSEJO DIRECTIVO ESCOLAR
Fecha: Bogotá D.C. 8 de abril de 2008
Hora: 8:30 a.m. a 12:00 m.
Con la intención de acercara la comunidad del Gimnasio Sabio Caldas, a la vida y l comunidad del Gimnasio Moderno, programamos una visita de estudiantes, padres y profesores del Sabio a las instalaciones y a la vida cotidiana del Gimnasio.
Asistentes:
El Consejo Directivo Escolar realizó una visita al Gimnasio Moderno, en compañía de del rector del Gimnasio Sabio Caldas Ember Estefenn, la directora de la Fundación Monseñor Emilio de Brigard, la coordinadora académica Sonia Vargas, los profesores representantes, Francisco Daza, Daicy Machado, Nelson González, los padres de Familia Ricardo Rincón, Yesid González, Blanca Helena Herrera, Laureano Gómez, Jesús Ortega y Concepción de Pérez, la personera Katerín Jineth Pérez Hoyos, los estudiantes representantes de curso y el señor Omar Álvarez como representante del sector productivo.
Desarrollo:
Esta reunión tuvo como objetivo realizar un Consejo Directivo Escolar en las instalaciones del Gimnasio Moderno y dar a conocer, por parte de los rectores, el sentido general de la concesión orientado hacia una educación que “replique” los principios pedagógicos y académicos del Gimnasio Moderno, por supuesto entendiendo las diferencias que se viven en la comunidad de Ciudad Bolívar.
La reunión se inició compartiendo un desayuno, luego nos dirigimos al edificio de la facultad en el que el señor rector Juan Carlos Bayona dio a conocer la intención de desmarginalizar a ambos lados basados en el afecto, el respeto y el ambiente liberal del Gimnasio. Mediante su conversación narró brevemente cómo surgió la idea y el propósito de crear conciencia social y dirigir nuestra acción educativa, no sólo al estudiante sino a su familia y a la comunidad en general.
El señor rector Ember Estefenn apoyó dicha intervención, aportando la explicación del contrato con la Secretaría de Educación y brindando espacios de participación a padres de familia, maestros y estudiantes.
Finalmente, la reunión concluyó con un recorrido por el Gimnasio Moderno, deteniéndonos en muchos lugares de la vida escolar del Gimnasio, reconociendo a este colegio, su experiencia y sus diferencias como concesionario, pero a la vez se pudo comprobar los principios educativos que guían nuestra labor pedagógica.
Una de las paradas más interesantes, se hizo en los salones de Montessori y recibiendo la explicación de las maestras acerca de su forma, no sólo de trabajar, sino de enseñarles a los niños, y el legado de la escuela Montessori en el Gimnasio, algunos padres y los maestros reconocieron elementos de este trabajo, como iguales a el que se hace en nuestro querido Gimnasio Sabio Caldas.