EL DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL SABIO
El pasado 2 de mayo celebramos el décimo tercer aniversario de nuestro querido Gimnasio.
El pasado 2 de mayo celebramos el décimo tercer aniversario de nuestro querido Gimnasio. En esta ocasión, la celebración tuvo un ingrediente más: la paz como tema central que nos concierne, nos interesa y nos involucra.
Estuvimos acompañados por integrantes del Consejo de Rectoría del Gimnasio Moderno, amigos cercanos y estudiantes del colegio Marymount, quienes, en un bonito gesto, nos hicieron entrega de libros para nuestra biblioteca –qué buen regalo para un cumpleaños.
Reunidos todos en el Ágora, presenciamos la orquesta que nos deleitó con dos temas: la canción que identifica al film norteamericano Piratas del Caribe y el Himno de la Alegría de Ludwig van Beethoven; además, el acto central en el que los estudiantes, a través de personajes elaborados por ellos mismos y cercanos a su cotidianidad, se comprometieron con el proceso de paz, iniciándolo desde ellos mismos, desde su colegio, su hogar, su localidad.
Las palabras del señor rector del Gimnasio Moderno, Víctor Alberto Gómez Cusnir, dejaron ver su deseo por continuar apoyando esta idea desde la hermandad. De igual manera, el discurso que dirigió nuestro rector Ember Estefenn, evidenció en cada palabra un propósito sincero porque, desde este lugar de aprendizaje, nuestro Gimnasio, nos comprometamos con lo que, a través de los años tanto hemos deseado: La paz.
Fue también emotivo el instante en que cada estudiante dejó volar un avión impregnado con una sola idea, sin importar su material, su elaboración ni su propio vuelo; aterrizaron todos juntos con el deseo de paz, que algunos no ven tan lejano.
Y antes de terminar el acto, integrantes de nuestra familia gimnasiana, nos deleitaron con un baile en el que la actitud y la dedicación, permitieron cerrar el día del cumpleaños con aplausos, color y alegría, no sin antes saborear el delicioso acostumbrado ponqué hecho por nuestro panadero, Javier Morales, y un almuerzo compartido con el que se espera, como dice la canción, cumplir muchos más.