EL NODO 5, FINALISTA EN UNA ESTRATEGIA DE INCENTIVOS

Nueva imagen

Con la intención de continuar mejorando cada vez más la educación de los niños, niñas y jóvenes y trabajar de manera ardua por la permanencia en el sistema educativo, la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Nacional de Colombia han venido desarrollando estrategias para el fortalecimiento del acceso y la permanencia en la educación pública. En este año lanzaron la estrategia de conformar 22 Nodos constituidos con más de 120 colegios oficiales que trabajan activamente en reuniones presenciales y en una plataforma virtual exclusiva para comunidades académicas que se denomina “Espacio Maestro”. Los Nodos fueron conformados teniendo en cuenta la ubicación de los establecimientos educativos y las temáticas comunes.

La experiencia de vivir esta estrategia ha sido muy importante ya que nos ha permitido intercambiar experiencias, conocer diferentes proyectos institucionales, reconocernos como comunidad educativa y confirmar que desde cada uno de los colegios existe una constante: propender por el mejoramiento de vida de nuestros estudiantes.

El Gimnasio Sabio Caldas trabajó de manera mancomunada con los colegios Acacia II, Paraíso Mirador y República de México en la elaboración de una propuesta del proyecto denominado El conflicto como oportunidad de aprendizaje, la cual fue presentada a la SED y a la Universidad Nacional para participar en  la implementación del incentivo “Clic, ideas que transforman 2018”.  Después de ser revisada la propuesta del proyecto por un equipo de expertos evaluadores, llegó la buena noticia: El Nodo quedó como uno de los siete finalistas.

El pasado 8 de noviembre ante un jurado, y con la participación entusiasta de representantes de los cuatro colegios oficiales, se sustentó la propuesta y se dio a conocer lo valioso de trabajar en conjunto.  Ahora queda esperar.  La Secretaría de Educación del Distrito dará a conocer en un evento que se llevará a cabo el 22 de noviembre y que se llama “La Noche de los Mejores” la o las propuestas ganadoras.

Pero tal como lo manifestamos en la sustentación, ya lo somos.  Somos ganadores al emprender cada día acciones y proyectos en beneficio de las hermosas comunidades con las cuales compartimos día a día.