EL SABIO GOES AROUND THE WORLD

5

El pasado miércoles 3 de octubre en el Gimnasio Sabio Caldas (IED) sólo se habló y se escuchó inglés, ya que era nuestro English Day. Por 7 horas nuestra institución conoció 5 países angloparlantes como Canadá, Jamaica, Australia, Estados Unidos e Inglaterra.

Todo comenzó con un evento principal en nuestro espacio llamado “Ágora”, donde se reconoció por medio de un diploma y un pequeño pero sentido obsequio, el trabajo destacado de algunos estudiantes en cada curso y nivel al cual correspondían; luego, se pudieron apreciar las obras de teatro, muestras musicales, desfile de modas y bailes propuestos y ejecutados por los estudiantes, pero con la guía asertiva de cada docente. Allí también se pudo apreciar la participación del colegio invitado Isabel III con dos de sus estudiantes, Heiner y Heider Moreno quienes interpretaron algunas canciones y emocionaron bastante a los asistentes; con esto estamos generando lazos de fraternidad entre colegios del Distrito.

Luego, cada curso participó de una rotación y tanto estudiantes como docentes realizaron variadas actividades de acuerdo a su curso, como por ejemplo juegos de mesa, karaoke, obras de teatro, pasillos de la fama, zafari, entre otros, los cuales buscaban que interactuaran de una forma más directa con la historia, personajes famosos, música, flora, fauna, tipos de gobiernos, películas, cuentos, por nombrar algunos escenarios. Vale la pena mencionar que el inglés es el segundo idioma después del mandarín más hablado a nivel mundial y la mitad de todos los acuerdos de negocios son llevados a cabo en este idioma, agregando que el 70% de los correos electrónicos son escritos en inglés.

Con esto quisimos crear conciencia de la importancia de aprender inglés como segunda lengua y motivar más a nuestros estudiantes y por qué no a toda nuestra comunidad educativa, expandiendo el horizonte con los países angloparlantes, aprovechando el inmenso interés que tienen nuestros gimnasianos en mejorar su nivel de inglés a nivel institucional, pero aún más, a nivel personal y profesional.

Algunas memorias del evento:

6

7