INFORME “SPELLING BEE CONTEST 2018”

El día martes 30 de octubre se llevó a cabo en nuestra institución, Gimnasio Sabio Caldas el concurso anual de deletreo, el cual busca motivar a los estudiantes a mejorar las habilidades del idioma inglés y, además, por medio de la integración con otras instituciones educativas, promover y fortalecer las relaciones y la sana competencia entre estudiantes de diferentes contextos educativos.

En esta ocasión se contó con la participación de 4 colegios: Calasanz Buenavista (IED), Jaime Garzón (IED), El Paraíso de Manuela Beltrán (IED) y Centro Educativo Manuel Elkin Patarroyo, los cuales, muy amablemente, aceptaron la invitación de nuestra institución y prepararon de la mejor manera a sus estudiantes.

Nervios, ansiedad, angustia, emoción, ansiedad, angustia, emocion  de estudiantes tes para dar lo mejor en una competencia que no resulta nada facil erentes contextalegría, satisfacción y superación personal fueron algunos de los sentimientos y emociones que reflejaron los estudiantes en medio de una fuerte competencia que no daba oportunidad a los errores, puesto que tan solo uno muy pequeño podría ser crucial para definir a los ganadores.

13

En búsqueda de una imparcialidad y juzgamiento más equilibrado, se decidió que los jurados en esta ocasión fueran los profesores de cada uno de los colegios invitados y solamente un docente de nuestra institución; de esta manera, se tendría en cuenta su opinión y selección de los estudiantes que iban avanzando en cada una de las rondas. Fue realmente grandiosa la colaboración de estos docentes quienes con su rigurosidad y seriedad determinaban la clasificación de los estudiantes a las rondas siguientes. Aunque nuestros jueces fueron bastantes exigentes con sus decisiones esto no fue un problema para todos los estudiantes participantes, debido a que con sus conocimientos y habilidades demostraron estar listos para enfrentar el reto y dar lo mejor de sí mismos.

14

Poco a poco se fue acortando el número de participantes, hasta llegar a nuestra esperada ronda final en la cual el nivel de exigencia era mayor.  Al final, solo aquellos quienes dominaron todos sus sentimientos y emociones, aquellos quienes mantuvieron la calma hasta el último momento, solo aquellos quienes decidieron nunca rendirse y perseverar hasta el final, lograron obtener el tan anhelado triunfo.

15

Para nosotros todos los estudiantes participantes fueron ganadores y dignos competidores; por esta razón se les hizo entrega de un diploma como símbolo de reconocimiento por su esfuerzo y buena actitud. Con gran orgullo podemos manifestar que nuestra casa, el Gimnasio Sabio Caldas logró ganar cuatro de las cinco categorías; Johan Pedreros de grado segundo, Nicolás Gamboa de grado quinto, Johan Umbarila de grado sexto, Laura Aguirre (Colegio Calasanz Buenavista (IED) y Lesly Arévalo de grado undécimo, serían los estudiantes ganadores de este emocionante concurso de deletreo.

Para todos, ¡Felicitaciones!

Gina Gélvez
Coordinadora Área de inglés
Gimnasio Sabio Caldas (IED)