EL COMPARTIR GENERA ABUNDANCIA
Los estudiantes del núcleo de octavo y noveno, asistimos a la actividad denominada “OLLA COMPARTIDA”, una experiencia única en la que todos aportamos los ingredientes para la realización de un delicioso sancocho de pollo, allí muchos demostraron sus dones en la culinaria, en las actividades de recreación y en otras cosas que tal vez ni su amigo más cercano conocía.
Esta actividad la realizamos en la zona rural de Ciudad Bolívar, llamada Quiba, en donde encontramos un paisaje inimaginable para nosotros. Conocimos cosas que hacen parte de nuestra historia, como una casa de bareque que era empleada, según cuentan, para llevar a los prisioneros de guerra de los años 50. También encontramos pictogramas de la cultura chibcha que encierran ciertas leyendas como las guacas indígenas; nos dimos cuenta cómo la naturaleza lucha por sobrevivir ya que en una parte de nuestro recorrido hay mucha basura y escombros, ella trata de cubrirlo con su verde manto para seguir alimentando a las vacas y cabras que allí pastan.
La actividad se dio para compartir, convivir con el medio ambiente y entender que cuando cada uno aporta un poco de lo que tiene puede generar abundancia, ya que muchos repitieron el delicioso sancocho y disfrutamos mucha comida como papa al vapor, mazorca asada, pinchos de carne y malvaviscos al fuego.
Aprovechamos este espacio para reflexionar acerca de nuestra relación con los demás, también sobre el servicio y el trabajo en equipo los cuales se ven reflejados en las actividades diarias de nuestra casa y colegio.
Muchos reímos, discutimos y empleamos todo nuestras fuerzas en esta actividad, siendo ésta una experiencia que nunca vamos a olvidar y que siempre va a estar presente, recordándola para la próximaOlla Compartida.