EL FUTURO LO FORJAS TÚ

elfuturo

Todo comenzó  en el 2011 cuando las directivas del Sabio, tras un concienzudo trabajo decidieron hacer convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en tres programas técnicos: Patronaje y Escalado Industrial, Instalaciones Eléctricas Residenciales y Asistencia Administrativa. Este convenio de articulación traía consigo el objetivo de permitir que los estudiantes del Sabio fortalecieran su perfil profesional, tuvieran mejores oportunidades de vida y salieran al mundo real con algo que les permitiera afrontarlo  de una manera más amable.

Hoy se puede decir que el objetivo se está logrando, muestra de ello fue el éxito del “Primer Encuentro SAB-SEN, porque le futuro lo forjas tú” llevado a cabo el pasado miércoles 24 de octubre en las instalaciones del Sabio Caldas. Cada una de las actividades apreciadas por la comunidad gimnasiana fueron producto del esfuerzo  y dedicación de los estudiantes que hacen parte de los programas de articulación, guiados por los docentes de dicho proyecto.

Entre las actividades en las que se vieron involucrados los estudiantes encontramos los juegos empresariales organizados especialmente para los estudiantes de transición a tercero, la muestra de diferentes empresas, algunas  conocidas en el mercado y otras creadas por los estudiantes, las cuales involucraron su conocimiento en Servicio al Cliente, Eventos y Contabilidad, cada una de éstas fueron observadas por los estudiantes de cuarto a noveno. Muy buenas apreciaciones se escucharon a propósito de esta parte del evento.

Ya para finalizar nuestro encuentro, se reunió a toda la comunidad gimnasiana en el Ágora, para participar en el acto protocolario en donde se quiso agradecer  a la promoción 2012 por su esfuerzo y dedicación en este proyecto. Pero, eso no fue todo, los estudiantes vinculados a la línea de Patronaje  realizaron el cierre con un magnífico Desfile de Modas en donde se apreció la creatividad de los estudiantes de décimo para aprovechar los materiales aparentemente inservibles y hacer  lindos trajes y a la vez disfrutar de nuevas colecciones presentadas por los estudiantes de undécimo muestra de su ingenio y creatividad.

Hasta ahora la historia transcurre de esta manera, se espera que en próximos meses se escuchen y se puedan conocer muchas más gratas nuevas del proyecto de articulación en el Sabio  y el“Encuentro SAB-SEN, porque el futuro lo forjas tú”