LA ÚLTIMA CAMINATA AL PARQUE NACIONAL

9

El viernes 26 de octubre 88 estudiantes de grado quinto acompañados de sus directores y codirectores de curso, asistieron a la última caminata programada por el Área de Educación Física, con un balance positivo: los objetivos propuestos desde el comienzo del año se cumplieron, cada uno de nuestros estudiantes pudo conocer y valorar todo un bosque con historia en la mitad de nuestra hermosa ciudad. Era difícil de creer que Bogotá, llena de calles, carreras, ruido y gente, de un momento a otro se convirtiera en un inmenso e imponente Parque; quedaban perplejos al ver ese inmenso bosque, acompañado de un ruido extraño, pero a la vez armónico de las diferentes aves, anfitrionas que embellecen este hermoso lugar ubicado en la localidad de Chapinero.

Para completar esa gran aventura el asombro de algunos niños del grado quinto ¡Una biblioteca y un teatro en medio del parque! Además, pudieron reconocer la cantidad de plantas, lo bonito de los kioscos y su limpieza, el mapa gigante de Colombia con sus ríos y sus grandes cordilleras, el trabajo tan bonito de las personas que se rehabilitan y trabajan el caucho de las llantas para fabricar figuras, la estación de policía de los Carabineros, la cascada el Arzobispo en la cual algunos se refrescaron y tomaron fotografías.

El compartir a la hora del almuerzo fue vital porque se dio este espacio en el que, alrededor de la comida, se establecen nuevos lazos de amistad además de compartir el gusto por algunos alimentos en especial. Eso sí, nadie se quedó sin comer y sin comentar la excelente idea de cambiar de ambiente y disfrutar de esa gran oportunidad.

Como siempre, se cerró con un encuentro deportivo en canchas improvisadas, en donde hasta 5 partidos se jugaron de manera simultánea con toda la pasión de un cotejo del mundial de fútbol.

Nelson Alejandro González
Área de Educación Física