LOS CHASKIS AMOR A NUESTRA CULTURA

chaskis2

La danza es cultura y  creatividad, y en el Sabio se abre paso entre el diario vivir de nuestros estudiantes quienes se muestran inquietos y atentos a las actividades que se les proponen en torno“al bailar” como ellos dicen.

chaskis4

Armar grupos con los que se sienten afines para juegos coreográficos que divisen alegría, fuerza, belleza y que además los destaquen como artistas entre sus compañeros, se convierte en el sueño de muchos de nuestros estudiantes, por ello y tal vez por muchas otras razones que resultan de la casualidad o del “desparche” que es precisamente un extraño motivante del –quehacer- en los jóvenes de hoy en día, encontramos a “Los Chaskis”,  emisarios de nuestro folclor, vivencias y gustos juveniles, que cada martes en la franja extraescolar “Más colegio, más diversión” se reúnen para recrearse con la mayor tranquilidad y alegría a través de la danza.

chaskis3

Desde allí se origina el orgullo de representar a su colegio en las diferentes actividades que con amor se gestan en las aulas; este es el caso de la participación que se realizó en el VIII FESTIVAL FOLCLÓRICO en el CEDID CIUDAD BOLIVAR en Sierra Morena. En esta participación,  además de mostrar una primera muestra de su trabajo, también se tuvo la oportunidad de disfrutar de una mañana llena de danza, colorido y ritmo en todos los géneros, aspectos que fueron muy entretenidos y enriquecedores para continuar con ánimo la labor.

chaskis1

Solo resta agradecer el apoyo de cada uno de los que hacen posible estos sueños.