Posesión de Personeros estudiantiles 2018

Días antes de que el colegio me comentara del encuentro con todos los Personeros de Bogotá, yo ya sabía sobre este evento, por eso, me estuve preparando. La cita estaba programada para el día martes 13 de marzo a las 6:30 a.m. en el colegio Rodrigo Lara Bonilla. Llegué puntual y me dirigí hacia una persona que, por su chaqueta, deduje era de la Personería de Bogotá. Él me pasó una escarapela y una lista, en las cuales tenía que poner mi nombre y mis datos. Pasaron varios minutos, esperamos hasta las 7:15 a.m. mientras llegaban diferentes Personeros de los demás colegios, un poco tímidos. Empezó el camino, rumbo a Cafam de la Floresta, un poco de trancón, pero finalmente alrededor de las 8:40 a.m., llegamos.

Nos dirigimos al Teatro, pero antes de entrar, nos dieron un refrigerio. Entramos al Teatro a las 9:30 a.m. (fuimos la última localidad en entrar), nos ubicaron en la parte más alta y pocos minutos después, comenzó el evento. Se presentaron diferentes personas, entre ellas la primera Personera mujer que tiene esta ciudad, Carmen Teresa Castañeda Villamizar. Después, se hizo el juramento del Personero, el cual nos hacía comprometernos con nuestro colegio y nuestra patria, todo esto con el fin de que seamos personas de ejemplo y que pudiéramos soñar para salir adelante con nuestro cargo y nuestros estudiantes.

Luego de esto, la banda “Maka”, hizo un concierto el cual comenzó con una presentación de la película “Megamente” y algunas adiciones que le hicieron para que todo encajará con el evento de Personeros. Esta banda dirigió gran parte del evento, haciéndonos conocer canciones nuevas y otras que ya tenían; además, siempre entre cada canción nos querían dejar una enseñanza de vida, una enseñanza que nos serviría para poder soñar, para poder cumplir nuestras metas como Personeros. Finalizando el evento, nos presentaron a otras personas importantes, los cuales eran los Personeros locales y algunos ayudantes, pero también a un profesor, ex Director Técnico del Nacional y otros equipos, el cual ahora está en silla de ruedas, esto con el fin de dejarnos un mensaje y una enseñanza.

Finalizó el evento con algunos agradecimientos y unas últimas palabras. Salimos del Teatro y nos dieron nuevamente un refrigerio, lo consumimos, nos tomamos algunas fotos y nos devolvimos; pero ahora, había más confianza entre los Personeros, se discutían temas de interés, sobre todo de política y de educación.

Llegamos a las 2:15 p.m. al mismo lugar donde nos recogieron. Pero acá no terminó todo, pues de camino al colegio tuve tiempo de reflexionar, de acordarme de las palabras de algunos Personeros, los cuales tenían diferentes preocupaciones por sus colegios. Algo sí era claro: teníamos que hacer algo, aquel juramento no quedaría en palabras (por lo menos para mí), a pesar de las dificultades siempre se podrán hacer cosas, podré dar más de mí.

Llegué al colegio a las 2:45 p.m., fui a coordinación, hablé con John Mario, fui a mi clase de español y aquí se podría decir que terminó mi día. Entrando al colegio sentía esa alegría de mi cargo, pues sabía que más de mil estudiantes contaban conmigo, que yo tenía que cambiar el panorama, que este 2018 tendría que estar marcado para esta institución. Sé que 12 años acá me dieron ese amor por este hogar y esta familia, así que ese día, más que nunca, me di cuenta que tendría que agradecer y solo había una manera… Hacer del Sabio un mejor colegio.

Brayan Fernelly Velázquez
Personero, Gimnasio Sabio Caldas