Semana de receso: una semana muy activa

Asi fue la programación de la semana de receso para los maestros gimnasianos

(Fuente pagina web Gimnasio Moderno)

Mientras que algunas instituciones educativas cierran sus puertas, durante la Semana de Receso Escolar, ordenada por el Gobierno Nacional, los maestros del Gimnasio Moderno y del Gimnasio Distrital Sabio Caldas, tuvieron la oportunidad de realizar actividades pedagógicas y de integración.

La agenda de trabajo comenzó el lunes 5 de octubre con las reuniones por Sección y por Grados. En ellas, los maestros abordaron diversos temas académicos y disciplinarios de los estudiantes.

N_14

El martes, los maestros del Sabio Caldas fueron invitados al Consejo Académico del Gimnasio Moderno, que se lleva a cabo cada 15 días, para que los Coordinadores de cada una de las Áreas Académicas de los dos colegios, tuvieran la oportunidad de compartir la metodología de trabajo de este órgano colegiado que define las políticas académicas.

Bajo este mismo concepto, los integrantes del Consejo de Rectoría del Sabio Caldas, liderados por Ember Estefenn, asistieron a la Reunión Semanal del Consejo de Rectoría de Juan Carlos Bayona. En este encuentro de amigos recobrados, las directivas de las dos instituciones compartieron los éxitos y las problemáticas que se viven en los colegios hermanos.

El Miércoles 7 de octubre, los profesores del Gimnasio Moderno trabajaron durante todo el día bajo la dirección de sus áreas académicas; sin embargo, algunos maestros que pertenecen al Consejo de Formación, asistieron, en las instralaciones del Sabio Caldas, en Ciudad Bolivar, a la reunión semanal del Consejo de Formación de esa institución. En ella, los maestros reconocieron que los colegios se enfrentan a diferentes situaciones disciplinarias, pero que ambas instituciones las abordan desde la escencia de la pedagogía gimnasiana.

El jueves se llevó a cabo una divertida jornada de integración entre todos los maestros gimnasianos, que se llevó a cabo en el Parque Mundo Aventura, donde la camaradería y el buen humor, fueron los principales participantes.

N_14_1

Con el fin de que los maestros pasen más tiempo con sus familias, el viernes lo aprovecharon para quedarse en casa, aprovechar el punte y tomar aliento para las siete semanas que restan del año escolar.

Aprovechar los días de la Semana de Receso para hacer un alto en el camino, es una gran oportunidad para que los profesores gimnasianos se reconozcan, compartan experiencias y aprendan mutuamente de la ardua tarea de ser maestro.