Semillas hoy, deportistas mañana
Este año nuestro colegio fue representado en la copa intercolegiada CEMEX (Cementos de México) de fútbol de salón por la categoría juvenil masculina y femenina, con estudiantes de grado noveno a undécimo. En este torneo los dos equipos llegaron hasta los cuartos de final dejando bien representado nuestros valores gimnasianos como son el aprender a competir, resolver problemas, dialogar, superarse, ganar y perder, sin menospreciar al equipo contrario y disfrutar de la práctica deportiva como elemento formador e integrador.
Deisy Ballen, Wendy Méndez, Angélica Cortez, Jimena Zarta, Carol Cepeda, Tatiana Méndez, Paula Rodríguez, Alexandra Rincón
Iniciamos la primera ronda jugando tres partidos con diferentes equipos de la localidad quedando en primer lugar, tanto el equipo de hombres como el equipo de mujeres, obteniendo nueve puntos de los nueve posibles, resultados que permitieron pasar a octavos de final. En esta parte del torneo, nos enfrentamos con equipos con un poco más de nivel futbolístico y fuertes en nuestra localidad, que sobresale en esta disciplina a nivel distrital, logrando ganar en las dos categorías: masculino con un resultado de 11 – 0 y femenino con un resultado de 5 – 3, pasando a los cuartos de final, una instancia un poco más difícil pero con la motivación suficiente y sabiendo que los equipos que representaban al Sabio tenían la capacidad de continuar liderando el torneo. Al finalizar cada uno de los partidos, no se logró pasar a la semifinal ya que los estudiantes del equipo masculino perdieron en la definición del punto penalti al terminar empatado en el minuto 40 de juego con marcador 3 – 3 y en el juego de las niñas el partido fue un poco más complicado manteniendo el empate 2- 2 hasta los minutos finales donde en una jugada inesperada perdimos por un gol. Aunque hubo tristeza, se notó en cada uno de nuestros estudiantes el cariño que tienen por su colegio al buscar con tenacidad y liderazgo poner al Sabio Caldas en los primeros puestos.
En reconocimiento a la constancia con que entrenaron, a su amor por el deporte y a su buen desempeño en el campeonato, el 27 de septiembre se inició el día escolar con un delicioso desayuno en la Sala Agustín Nieto Caballero, donde se felicitó a cada uno de los deportistas y se les entusiasmó por continuar obteniendo cada vez grandes logros en todo lo que emprendan.
Arley Gómez, Jackson Castellano, Amín Cuéllar, Daniel Cuéllar, Jonathan Morales, Jesús Aldana.