UN DÍA DE DIVERSIÓN Y ARTE

Nueva imagen

El pasado viernes 10 de agosto, los estudiantes de transición recorrieron los bellos caminos del Parque Nacional. Éste fue un día maravilloso, puesto que los rayos del sol nos iluminaron el día y las sonrisas de los niños

Emprendimos nuestro viaje por los senderos de este gran parque y llegamos a nuestro destino; se compartieron experiencias, conocimientos, juegos, risas y variadas preguntas en esta zona llena de naturaleza y vida. Continuando con nuestra aventura e intentando compartir momentos mágicos, nos separamos en grupos para rotar por diferentes lugares; asistimos al salón de danzas, a la biblioteca, escenario en donde descubrimos el mar y su gran variedad de especies: un ejemplo fue en la casa de Tarú en donde observamos una enorme y fantástica ballena azul.

Nueva imagen (1)Nueva imagen (2)

En este lugar espléndido, nos compartieron la lectura de historias acerca del universo, de sus formas grandes o pequeñas y de los artefactos con los que divisamos el cosmos. De la misma forma, se narró un relato acerca de un niño que no le gustaba la oscuridad porque los colores se escondían. Al mismo tiempo, otros estudiantes, con sus manos y pies descalzos, exploraban, observaban y creaban su propio cuento, con ayuda de luces de colores que emanaban desde diferentes puntos.

Finalizando el recorrido por las estaciones, llegamos a la casa de la juventud, lugar en el cual podríamos descansar de esta gran experiencia pedagógica. Compartimos un rico almuerzo, jugamos un poco y nos alistamos para retornar a nuestro colegio.

Los pequeños exploradores del nivel de transición se notaban exhaustos pero alegres y ansiosos de contar sus experiencias a toda la familia.

Docentes de Transición y Mónica Agudelo, docente de Educación Física