CELEBRACIÓN DEL 104° ANIVERSARIO DEL GIMNASIO MODERNO

El pasado 16 de marzo salimos con mucha emoción del colegio pues nuestra cita era en el Moderno a celebrar su centésimo cuarto aniversario.  El día estaba hermoso, todo estaba a nuestro favor, el sol radiante auguraba una gran celebración.

El punto de encuentro fue la cancha de fútbol cercana al Edificio Principal, allí todo estaba dispuesto.  Los colores naranja y verde adornaban los árboles que estaban a nuestro alrededor.

El rector Víctor Gómez Cusnir dio la bienvenida a todos los presentes: padres y madres de familia, estudiantes, directivos, profesores, empleados y por supuesto, a nosotros, la comitiva que representaba con alegría al Sabio.  El rector inició recordando a Don Agustín Nieto Caballero, fundador del Gimnasio Moderno, agradeciéndole la existencia del colegio.  Luego compartió la construcción de un nuevo PEI que preservará lo mejor de la tradición y que trascenderá con vigor estos tiempos actuales e invitó a todos los que conforman la comunidad gimnasiana a asumir el compromiso para enfrentar los retos y desafíos del nuevo siglo.

Nueva imagen

A continuación, el coro infantil y prejuvenil con la dirección del profesor Andrés Pinto, hizo una bella presentación, las voces dulces de los niños entonaron varios temas,

entre los que se encontraba el feliz cumpleaños, intervención que se ganó fuertes aplausos de todos los asistentes.

Acto seguido, la Banda hizo una presentación impecable, donde se resaltó la marcialidad, organización y disciplina que siempre la ha caracterizado y que representa, sin lugar a dudas, el mejor ejemplo de autonomía de la institución.

Terminado el acto protocolario, nos dirigimos a la cancha.  Allí mientras compartíamos un delicioso almuerzo, la tradicional ternera, disfrutamos del partido de fútbol entre los profesores, empleados y estudiantes de los dos colegios.  Fue emocionante observar este bonito ejemplo de integración gimnasiana.

Culminado el encuentro deportivo, salimos felices rumbo al colegio, satisfechos de haber compartido este nuevo cumpleaños de nuestro querido Moderno y deseándole muchos, pero muchos más años de existencia, brindando una educación de calidad y aportándole al país grandes cosas, como siempre lo ha hecho.