EL MUNDO MÁGICO DE LA LECTURA – El Sabio Caldas presente en la Feria del Libro

El día 2 de mayo de 2018 un grupo de estudiantes seleccionados desde el grado cuarto a décimo y los maestros del Gimnasio Sabio Caldas Jenny Gómez, Jorge Cadena, Juan Pablo Garzón y Nubia Ríos emprendimos un viaje a un mundo maravilloso: el mundo de los libros, la literatura y mucho más. En él, nos encontramos con unas actividades fantásticas como un día en la estación espacial internacional.  Allí vimos cómo sería bañarse teniendo como compañía la gravedad o el lavarse la boca sin utilizar agua. Es una situación ante la cual nuestros estudiantes decían: “No creemos poder hacer eso”; en fin, fue una charla muy agradable en la que los participantes fueron nuestros jóvenes.

Nueva imagen

Una hora después, nuestra guía nos llevó a un lugar fabuloso donde los niños y jóvenes se divirtieron es los diferentes pabellones de la feria: cantaron, actuaron y construyeron un personaje de ficción al cual le formulaban una pregunta.

Y cómo no nombrar a ese personaje que se encontraba en ese mundo maravilloso, era nada más y nada menos que el Sabio Caldas, fue una sorpresa que no la esperábamos, pero sabíamos que él estaría allí.

En fin, fue un día lleno de experiencias, de compartir, de aprendizajes; pero, sobre todo, de libros… libros y más libros repletos de conocimiento, imaginación y fantasía.

Profesora

Nubia Ríos, docente de español