NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)

Con la intención de ampliar la cobertura de la educación pública y así beneficiar a niños y jóvenes de los estratos más pobres de la ciudad, la Secretaría de Educación entre 1999 y 2002 entregó en concesión a entidades privadas previa licitación pública, 51 nuevos establecimientos educativos. Las instituciones educativas privadas interesadas en el proyecto debían cumplir dos requisitos fundamentales: tener durante los cinco años anteriores a la licitación resultados de nivel superior o muy superior en el examen de estado y tener una experiencia reconocida en la prestación de servicios educativos.

El Gimnasio Moderno, acogió sin dudarlo, el proyecto, interesándose especialmente por el colegio ubicado en Arborizadora Alta, localidad de Ciudad Bolívar, apostándole a cubrir la urgente necesidad de educación, con una educación de calidad y con la clara visión de transferir su modelo pedagógico, tal como lo dijo en su momento, el rector del Moderno, el profesor Juan Carlos Bayona Vargas:

“La educación es un bien público y como tal, debe ser la misma en todas partes. Como el agua. Sin importar el barrio o el estrato. Es un derecho constitucional. Punto. La educación es un activo social. Punto. Ahora bien, que el sector privado asuma esa responsabilidad a través de una licitación limpia y transparente, no debe ser mirado como una afrenta al sector público, sino como una valiosa oportunidad para desmarginalizar de lado y lado. Es decir, los colegios tenemos un norte en el sur”

[Juan Carlos Bayona, Un norte en el sur, Portafolio]