Salida Escuela Militar de Cadetes

Lugar: Escuela Militar de Cadetes
Fecha: Jueves 23 de marzo
Asistentes: Estudiantes de Undécimo

El día jueves 23 de marzo se realizó una salida a La Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, dentro del marco de la VI semana del Saber Científico Militar, en la cual no solo se hizo presentación de las diferentes actividades que allí se llevan a cabo, sino que se dieron a conocer los distintos programas que se implementan dentro de la institución, a los cuales nuestros estudiantes pueden acceder como parte de su formación personal y profesional, en dado caso que estén interesados en seguir la carrera militar. A la actividad se asistió junto con 53 estudiantes y 3 acompañantes, llevándose a cabo desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., aproximadamente.

En esta versión se invitaron a colegios de diferentes localidades de Bogotá  especialmente de los estratos uno, dos y tres,  con el fin de dar a conocer la oferta académica en las distintas facultades que la Escuela está brindando actualmente a todos los jóvenes de último año escolar de instituciones educativas públicas y privadas.

Facultades de pregrado como: Administración, Educación Física Militar,  Relaciones Internacionales e Ingeniera Civil son las carreras en pregrado que ofrece la Escuela Militar a los jóvenes del país próximos a culminar sus estudios de educación media, brindando la opción,  además, de realizar una carrera militar  paralela a una carrera universitaria.